Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

sábado, octubre 18, 2008

Confesiones...

*****


Que bien se sienta un@a cuando hace cosas por mejorar tanto el aspecto fisico y emocional, me refiero a esto, porque desde hace dos meses atrás, decidí dar un giro a mi vida en torno a mi salud principalmente, estuve un tiempo donde el ocio me estaba consumiendo de una manera tal, que pagaba esas " horas extras" con comer, comer y comer a cada momento, mi quijada tenía que estar moviendose, aunque fuera masticando chicle..Jajaja. Hoy me río de eso, pero lo que no me estaba dando cuenta o mejor dicho, no queria ver, es que estaba acabando con el tesoro más preciado que tiene cada ser humano..LA SALUD!.

Llegué a pesar 206 libras( 93.4 kilos) un escándalo, verdad? a pesar de que tengo buen tamaño(5`7)(1.72m) no "aparentaba" tanto llevar ese peso conmigo, pero si mi organismo empezó a cambiar drásticamente al punto tal que me llegaron a salir unas manchas negras alrededor del cuello, cosa que en ese momento le atribuí a una gargantilla de plata que suelo usar, pero no! no se trataba de eso! Visité a una dermatóloga para que me dijera el origen de esas manchas, y no se imaginan señores lo que tuve que escuchar....


-Dra. he venido aquí porque me están saliendo unas manchas
ella me dice - Esas manchas son producto del sobrepeso, te voy a indicar unas cremas para que desaparezcan esas manchas, pero tienes que ponerte a rebajar, deahí el origen de tus manchas.!

Señores, solo me queda decirles que a partir de ese momento mi mente dió un vuelco a la realidad, tuve que esperar a que alguien me lo dijera en la cara de esa manera para que yo empezara a enfrentar mi problema, y bendito sea el momento desde aquel día.


A raíz de esa misma situación visité a una endocrinologa, eso fué a medidados del mes de Agosto, me indicaron una serie de análisis, para determinar si el problema fundamental también estaba acompañado de algun desorden hormonal, gracias a Dios los resultados salieron normales, y fué entonces cuando la Dra. me indicó que debía comenzar una dieta y empezar hacer ejercicios diariamente, al menos 4 días por semana( actualmente lo hago de Lunes a Sábado) y visitarla cada quince días para variarme la dieta y llevarme mi control.

Les cuento que al principio no fué nada fácil, la dieta no me pone a pasar hambre, de ninguna manera, yo hacia mis 4 comidas, incluyendo la merienda, pero todo en pocas cantidades y cero grasas y cero harinas, es muy balanceada, ya que no debo de dejar de percibir todos los nutrientes que mi organismo necesita, pero aún así la primera semana fué una crujía para mi, pero me ganó siempre la fuerza de voluntad y mi disposición de mantener una vida sana.


No quiero cansarles con mi historia, pero si quiero agregarles que todo ha ido resultando satisfactoriamente, he perdido bastante peso, pero no de una forma desproporcionada, lo que sucede es que cuando haces dieta y llevas una rutina de ejercicios(caminar, aeróbicos..) el organismo responde mucho mejor y los resultados son óptimos! Me siento muy bien con todo lo que he logrado, pareciera que soy otra persona, e inclusive la gente te estimula muchísimo, gran parte de todo este proceso, también se lo debo a mi madre, quien me ha apoyado bastante y ha sido la principal colaboradora en este nuevo reto, del cual no me arrepiento para nada y me está haciendo mucho bien, en el aspecto fisico y emocional =)

El día 23 del mes en curso, Dios mediante, me toca mi próxima cita, estoy ansiosa de que llegue! nunca antes me había sentido tan contenta de que esos 15 días pasen siempre rápido, mi Dra. está muy contenta con lo que he podido lograr y que bueno, porque según me cuentan, cuando tiene pacientes que no le cumplen con sus reglas, ella se encarga de echarlos de su consultorio...Jajajaja.

Me siento bien al compartir esto que me está pasando con todos mis lectores, ya que una de las mejores maneras de enfrentar nuestras propias debilidades y aceptar nuestras realidades, es cuando aprendemos a enfrentar nuestros propios problemas ante nosotros mismos y los demás.



Asi que de ahora en adelante tengo un reto no solo con las personas que me rodean y que están al pendiente de mi proceso, mi principal reto es con la VIDA! porque sin salud, sin estabilidad, no creo que pueda alcanzar todo aquello cuanto me he propuesto.

::::::: ::::::: :::::: :::::: :::::: :::::: ::::::


Sandra( 14/8/2008) 206 LIBRAS ( 93.4 KILOS)

Sandra ( en la actualidad) 175 LIBRAS(79.3)

Sandra( 23 de Octubre) ? _____ ( ? ) Espero colocarlo en verde...Jajajaja ;)

Esta historia continuará....... ;)

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sandretaaaaaa de mi vidaaaaaaaa, gracias por pasarme el link de tu blog y me volvi un lio porque no sabía como firmarte.
Quiero decirte que yo he sido testigo de tu gran cambio y me alegro mucho por ti lo unico malo de todo esto que no tendre a quien relajar para decir LLEGO LA VAQUITA.jajajajaja.

Espero verte pronto morena bella, se te extraña mucho.

Griselda Lora

10/18/2008 12:16 p. m.  
Blogger Lauren said...

Felicidades Sandra. Quisiera ver unas fotos de antes y de hoy!

10/19/2008 3:12 a. m.  
Blogger Sandra said...

Griselda muchas gracias por todo, tú también has estado muy al pendiente de mi en el proceso, asi que para atrás ni pa´cojer impulso!.

Un abrazo grande amiga mia, nos vemos pronto ;)

*****

Lauren, gracias!!
Si que pienso luego colocar unas fotos del ante y después, pero todo en su debido momento jejejje

Te quiero amiga, y espero que todo con tú embarazo esté transcurriendo bien.

Estás en NY todavía?

10/19/2008 10:27 a. m.  
Blogger el piano huérfano said...

gracias por tu visita

graicas por ser tan profunda que entiendes las palabras que no estan escritas.

y yo mañana me pongo a Dieta
si cuando lo digo lo hago, en mi ultima dieta perdi 20 kilos ahora necesito perder 10, aun que con tu cara bonita no creo que alguien se fija en tu cuerpo . si tu trasmites lua, paz y armonia

10/19/2008 3:05 p. m.  
Blogger Sandra said...

Hola Piano!
Ejercitarse es lo mejor que podemos hacer para mantenernos en forma y buena salud fisica.

Gracias por lo que me toca, eh!

Me ha agradado mucho tú visita, asi que ya sabes, esta es tú casa.

10/20/2008 9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Heyyyyyyyyyyyy presiosuraaaaa , pareces sirenita bravooo,
Te admiro por tu fuerza de voluntad esa es mi amigaaaaaaa.
te quiero muchoooooooo
Isis _Suecia

10/22/2008 3:04 p. m.  
Blogger Sandra said...

Isis: Hay que continuar siempre lo que uno se propone en la vida, aunque haya ocasiones en que las cosas parecen ser imposibles, pero en este caso, estoy luchando cada día.
Un abrazo mi preciosa

10/25/2008 11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra