Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

sábado, septiembre 23, 2006

▂▃▄▅▆▇ =Mitómanía= ▇▆▅▄▃▂



No sé si a ustedes les ha pasado, pero no creo que nadie se haya salvado de una situación tan real como lo es estar frente a un mitómano. Lamentablemente yo he tenido que lidiar mucho con personas de esta naturaleza y gracias a Dios que este refrán que dice " El que anda con cojo, al año cojea" no se me ha aplicado, pero poco a faltado para ello!

Creanme que es duro, muy duro tener que tratar con personas de este tipo, primero porque hay que tener una paciencia super extrema, porque no solo se conforman con mentir una vez y de paso inventar, se trata de personas que no se encuentran satisfechas con su vida y necesitan fantasear para hacer de la mentira algo más atractivo a los demás , lo hacen una y otra vez sin parar, y lo peor del caso es que es a ellos mismos que les afecta, lo que un día fué una " mentirilla blanca y piadosa" hoy es su esclavitud! y no con esto estoy haciendome pasar por santa, porque no creo que haya ni uno en esta tierra que no haya dicho mentiras, todos hemos pisado esa cola! pero cuando hacemos de nuestra vida un cúmulo de fantasías, inventando situaciones, personajes que solo están dentro de tú mente, la cosa se pone grave y dá a lo que es el tema en cuestión LA MITOMANIA!

Un rasgo que resulta inconfundible:Es en determinadas letras el rasgo final se prolonga por debajo de la siguiente letra de una manera notoria. Cuando la mitomanía forma parte del carácter es posible también encontrar en cartas escritas por estas personas dibujos tanto en el cuerpo de la carta como en la firma. Las letras pueden ser además de un tamaño algo superior al normal, aunque en cualquier caso el primer rasgo indicado es el más definitorio del mitómano.


Según el Dr. Hugo Mariétan, define al mitómano de la sgte forma:El mitómano es un psicópata que deja que la fantasía se despliegue en la acción, esto es, el mitómano realiza o actúa su fantasía o mentira en el terreno de la realidad, se vale de su fantasía para modificar la realidad. Mientras el fantasioso puro se contenta con su mundo de fantasía el pseudólogo fantástico, o mitómano, miente con determinada finalidad y la mentira tiene un carácter marcadamente activo, lleva adelante su mentira y trata de conseguir con ello algún fin, para lo que se requiere una enorme imaginación y una gran capacidad histriónica, son actores natos y de una gran calidad lo que hace que consigan cierto éxito. Además es muy importante la forma en que se manejan, en general son personas muy cuidadosas de los lugares donde se mueven y ejercen su acción y tienen un manejo de lo verbal y de lo gestual que las hacen encantadoras.

Quiero decir en especial a esa persona la cual dediqué este post, que mires muy adentro de tí, tienes muchas cualidades que si te hacen diferente, pero esa diferencia no se ve reflejada con claridad porque has hecho de la mentira tú carta de presentación, deja que los demás aprecien el verdadero valor que tienes como persona, como ser humano ante todo, aceptate tal cual eres, deja que la luz de la sinceridad filtre tú espiritu y te llene de la verdadera sabiduría que es fácil de alcanzar.... LA VERDAD!!

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Conozco un par de ellos, pero digamos que estan en una fase temprana, pues no siempre son mentiras.

¿qué pasaría si dos de ellos se encontrarán y convivieran?

Saludos

Taren

9/24/2006 11:09 p. m.  
Blogger Sandra said...

Teresa: Lo peor que le puede pasar a un ser humano es cuando deja de ser el mismo para convertirse en titere de los demás.

Taren: Yo no quisiera ni imagin ar aquello, igual pienso que este tipo de personas necesitan mucha ayuda.

9/24/2006 11:19 p. m.  
Blogger Angela Guichardo said...

Sandra... a alguien que tu conociste y que yo conozco debería leer este interesante artículo.

Pobres enfermos!

Angela

9/26/2006 11:42 a. m.  
Blogger 4l3j4ndr0R3d0nd0 said...

Morenita linda,la verdad es que cuando no se es autentico se opaca muchas cosas valiosas que uno tiene, no se a quien se refiere Angela, pero si se que tu y yo conocemos personas asi, Besos Mames

9/26/2006 10:05 p. m.  
Blogger ecasual said...

A veces son incorregibles.
Saludos

9/27/2006 5:20 a. m.  
Blogger Carmen Bellver said...

Uf la mentira es la madre de todos los enredos. El mentiroso tiene que tener muy buena memoria, sino le pillan a la vuelta de la esquina. Prefiero la verdad aunque sea dura, de ella siempre te puedes fiar. Un saludo

9/30/2006 7:51 a. m.  
Blogger Sandra said...

Angela: Jejeje no solo esa persona, sino una nueva en el fan club jajaja que tiene a medio mundo dando vueltas con sus cuentos tristes de y operaciones..Ay lo dije!!!! llevatelo cundoo!!!

Alejandro: No Ale, en verdad desconoces la primera persona, pero la 2da es postalita repetia..Uyy volví y lo dijeee!! que diría Espaillat y Cabral si leyera esto..Jajajaja

Hormiguita: Incorregibles y personas que no se dejan guiar, sino que siguen con su modus operandi haciendo cada día de su vida un infierno

Wem: Sin desperdicios! excelente!
Gracias por tú visita, que se repita mil veces ;)

Carmen: Carmen, muchas veces no es solo tener buena memoria, sino que el mentiroso debe saber de donde recaba datos, lo k sucede es que ese tipo de personas que se han ligado a mi llegan hasta su punto final, porque yo no tardo mucho en desenmascararlo y cuando eso sucede, en vez de ser humildes y confesar sus pecados, lo que hace es que se esfuman del espacio, y siguen por ahí engañando gente, pero bueno, no puedo pretender ser la salvadora del mundo, pero que se le va hacer.

Mentirosos con sus mentiras simplemente cosechan su propia ruina.
Sandra

9/30/2006 5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra