Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

lunes, septiembre 04, 2006

۩ Período Desnudo...۩


∞۩∞∞۩∞∞۩∞
Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.

∞۩∞
En la vida nosotros todos tenemos esos períodos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...

∞۩∞
Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización... Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

∞۩∞
Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...
∞۩∞
Compartiendo con ustedes esta linda reflexión y deseandoles a todos un feliz inicio de semana
-Sandra-

11 Comments:

Blogger Artic said...

Qué verdaderas son las reflexiones que traes aquí. Y sobre todo, qué importantes.

Saludos Sandra ;)

9/04/2006 1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero que sepas que estoy orgulloso y feliz de poder compartir contigo ésta reflexión. La Naturaleza es muy sábia, y nosotros formamos parte de ella y a todos cuantos ciclos nos quiera someter. Lo importante es ir asimilando cada uno de ellos, cerrarlos e iniciar el siguiente para seguir aprendiendo a vivir.
Seguiré cuidando y mimando a este árbol desnudo, porque cuando florezca, él me dará cobijo.

9/04/2006 6:20 p. m.  
Blogger Luis Cabrera said...

Hola amiga Sandra, siempre es muy hermoso lo que escribes. Acá en Chile ya viene la primavera y los árboles ya tienen flores y nuevas hojas verdes.
En los momentos díficiles hay que tener fe en Dios y nunca perder la alegría.

9/04/2006 8:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Y como con los árboles, muchas veces suele ser en el mismo tiempo.

Saludos

Taren

9/04/2006 9:45 p. m.  
Blogger Carmen Bellver said...

Precioso Sandra. Me ha gustado la imagen del árbol desprendiéndose de sus hojas para volver a florecer. Así debemos, una puerta se cierra y otra se abre, siempre con la esperanza en el horizonte y "al mal tiempo, buena cara" como dicen por aquí. Saludos desde muy lejitos. Besos

9/05/2006 11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cuantos momentos de dificultad tendremos que pasar en nuestras vidas.¿Hemos de obsenionarnos con ellos?.

Hasta llegar donde ahora nos encontramos... ¿es que tal vez no hemos tenido que superar períodos de vacío, de duda, de desesperanza, de querer abandonar...?. Y pudimos superar esos otoños y esos inviernos.

Como bien dice un poema de Gons, a quien acabo de dejar un comentario en su blog: ..."para desesperarse sobra toda una vida".

El sol sale cada día, y aunque esté nublado hemos de saber que está detras de las nubes, que va a podernos calentar de nuevo.

A veces pienso que cuantos tienen menos y yo...¿de que me quejo entonces?. Luchar y no perder la esperanza...renacer siempre.

Un beso

9/05/2006 11:33 a. m.  
Blogger Andrea Podesta said...

De verdad, que ademas de verdaderas son bellas reflexiones!!!
gracias por tu deseo de buen comienzo de semana, tambien para ti un deseo de cosas lindas!!!
besotes

9/05/2006 9:09 p. m.  
Blogger El Navegante said...

Gracias Sandrita; es muy bella la metáfora que has desarrollado, como lo es toda la naturaleza y sus fenómenos tan particualres, para hablar de la esperanza, para orientar rmejor las energias positivas, la autoestima.
Leerte es una vitamina que da fuerzas para no perder el rumbo .
Gracias por tu hermosa visita que me has hecho, disculpa la demora en venir a decírtelo, pero ya ves que aquí estoy y estaré.
Un besito

9/06/2006 11:35 a. m.  
Blogger Nahira said...

Que bella reflexión y que bueno tenerla presente ya que hay momentos difíciles en donde uno se cierra y no ve salidas, siendo que seguramente en ese momento otras puertas se han abierto.

Muchos saludos Sandra!

9/06/2006 8:45 p. m.  
Blogger ecasual said...

Muy cierto. Son los ciclos de la existencia.
Saludos

9/07/2006 3:05 a. m.  
Blogger Sandra said...

Hugo Denis: Saludos para tí y me alegro que te haya gustado el tema

NavJavier: Me alegro mucho Javier de esa nueva decisión que has tomado, como te he dicho antes, todo lo que sea en beneficio para ti, que se bienn recibido. Un saludito cielo

Juan: Mi amorrrrrrrr tú por aquí, que dindoooo!! ú puedes estar seguro mi cielo que te cobijaré con mi sombra. Te adoro mi amor

Luis Cabrera: Cada etapa en lña vida de ser humano es necesaria para poder experimentar nuestras propias transformaciones.

Toni: Tienes razón, no debemos de tomarlo como una obsesión, pero si como un aprendizaje.

Taren: Aunque caigan mil hojas, siempre habrá tiempo de florecer.

Carmen: un placer siempre tenerte por aquí.

Andrea: Muchos saluditos lindos para ti.

Navegante: dicen que " Nunca es tarde, si la dicha es buena" usted sabe que en el mar la vida es más sabrosa ;)

Nahira: Mientras no perdamos la esperanza, siempre habrá puertas que abrir.

Hormiguita: Exactamente y todos pasamos por ello, así que lo que realmente importa es saber aprovechar el fruto de un nuevo cambio.

9/07/2006 10:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra