Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

domingo, agosto 27, 2006

♣..¿Quién es el mejor en el uso de la espada?..♣

♣♣♣...♣...♣♣♣

- ¿Quién es el mejor en el uso de la espada? - preguntó el guerrero.

- Ve hasta el campo cerca del monasterio - dijo el maestro -. Ahí hay una roca. Insúltala.

- ¿Por qué debo hacerlo? - preguntó el discípulo -. ¡La roca jamás me responderá!

- Entonces, atácala con tu espada - dijo el maestro.

- Tampoco voy a hacer eso - respondió el discípulo -. Mi espada se rompería. Y si la ataco con mis propias manos, me haré daño en los dedos sin conseguir nada. Mi pregunta era otra: ¿quién es el mejor en el uso de la espada?

- El mejor es el que se parece a la roca - dijo el maestro -. Sin desenvainar la hoja, es capaz de demostrar que nadie conseguirá vencerla.
-PAULO COELHO-
FELIZ INICIO DE SEMANA PARA TODOS!

21 Comments:

Blogger Unknown said...

Algunas veces deberíamos de ser como esa roca.

Saludos

Taren

8/28/2006 12:03 a. m.  
Blogger ecasual said...

Gran verdad.
Saludos.

8/28/2006 3:52 a. m.  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

Muchas gracias por los buenos deseos, igualmente para ti una muy buena semana¡¡¡

Sobre lo de la roca, me parece que el secreto está en que la roca siempre es roca¡ y demuestra que es lo que es¡ no aprenta ser nada mas¡
Muy buena la historia.

Saludos Sandra¡
Yop

8/28/2006 1:24 p. m.  
Blogger Artic said...

Así es, se pueden ganar muchas batallas sin recurrir a la violencia. Basta con la inteligencia y la integridad.

Salutacions y visca el Barça! xD

8/28/2006 1:30 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Ante la adversidad, paso firme.
Besitos.

8/28/2006 6:34 p. m.  
Blogger Luis Cabrera said...

Hola amiga Sandra, es especial lo que escribes sobre la espada. Que pases una buena semana

8/28/2006 6:53 p. m.  
Blogger PELO-PON-ESO said...

excelente pensamiento, creo que me he leido todos los libros de coelho, digo creo porque no se si salio otro despues de Once minutos,

Muy bien dicho, hay que ser solidoen lo que se hace pero siempre reposado

gracias por la visita a mi blog
Joan Manuel

8/28/2006 11:17 p. m.  
Blogger Sandra said...

Quiero darles las gracias en general a todos por sus comentarios y más que todo por la visita, quiero que sepan que les tengo mucho aprecio.

Seamos siempre roca fuerte ante las adversidades, ante los ataques de los que quieran destruirnos, porque no hay mejor arma que la ignorancia.

Un Gran abrazo
Taren, Hormiguita, Byrongio, Hugo Denis, Darilea, Luis, Javier y Peloponeso

8/28/2006 11:52 p. m.  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

roca fuerte seremos entonces¡ :)

8/29/2006 3:50 p. m.  
Blogger Citadino Kane said...

Sandra,
Parabéns pelo blog, gostei muito e voltarei mais vezes.
Aprenderei a usar melhor a minha espada...
Un beso y abrazos,
Pedro

8/29/2006 7:24 p. m.  
Blogger Sandra said...

byrongio: Siempre en cada reflexión que leemos nos toca ver muchas de nuestras actitudes reflejadas en ella o quizás simplemente un modelo a seguir para dar cambios positivos en nuestra vida.

Citadinokane: eu sinto muito bem para você a visita , eu espero que você possa voltar logo

8/29/2006 8:49 p. m.  
Blogger El Padrino69 said...

HEYYYYYY K NITIDO, tu tambien eres fanatico de Paulo, es mi escritor favorito, he leido muchas de sus obras aunke dsgraciadamente no las tengo todas.

Algunas de las k he leido son:El peregrino,El Alquimista, Manual del guerrero de la luz,11 minutos, El Demonio y la Señorita Prym, La 5ta montaña, A orillas del rio la piedra me sente y llore entre otras, ahora empece a leer el Zahir.

Cuidate me encanto pasar por aki y definitamente es una de las cosas que deberiamos acatar la parte k pusiste aki escrita por Coelho.

Te leo luego.

8/30/2006 11:16 a. m.  
Blogger ««Ariadne»» said...

excelente y ojala nosotros pudieramos ser asi

jeloux!!!

8/30/2006 6:49 p. m.  
Blogger Gavriel said...

Muchas gracias Sandra por pasar por mi blog.
Muy buen pensamiento el que posteaste.
Saludos argentinos!

8/30/2006 8:43 p. m.  
Blogger Sandra said...

Padrino: Pues me encanta Paulo Coelho, aunque veo que tú si te has leído casi todos, a mi me faltan algunos.
Gracias por tú visita.

Ariadne: Hasta que por fin resucitaste mi hija, pero ni hermana de Lázaro que tú fueras..jejeje
Saludines para ti mi niña

Gabrielus: Heyy que bueno verte por acá, ya sabes aquí está tú rinconcito y me alegro te haya gustado mi post.
Un abrazo caribeño pa´ti

Navjavier: Mi niño lindooo querido, como te comenté antes, soy muy fánatica de mi primo-hermano MJ( aunque el no lo sabe que somos parientes..Jejej) fijate que hasta en eso coincidimos ambos ;)
Espero que te encuentres bien y ya sabes que me alegra mucho saber de ti.
Un besito mi lindo

8/31/2006 2:33 a. m.  
Blogger Carmen Bellver said...

¡Caray que fantástica presentación!
Me quedo sin palabras, el comentario fabuloso, más vale maña que fuerza. La inteligencia y el coraje siempre son mejores aliados.

Saludos, seguimos en contacto

8/31/2006 2:29 p. m.  
Blogger Tirana69 said...

Todos tenemos el potencial para ser rocas, es solo cuestión de aprender a canalizarnos.
Voy de paso para darte mis saludos y felicitarte por la nominación de tu página a la @ de oro.
¡Mucha suerte !

8/31/2006 5:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA SANDRA

HERMOSA PARÁBOLA .
SN SACAR LA ESPADA PODEMOS GANAR MUCHO Y EN PAZ .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

BESOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

8/31/2006 11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sandra muchas gracias por la visita estoy devolviendote y tambien por el lindo mensaje que me dejaste un abracito a la distancia

9/01/2006 12:30 a. m.  
Blogger Sandra said...

Carmen: Deberíamos de cultivar el caracter de la piedra día a día y no dejarnos vencer, sino luchar
Un placer como siempre tenerte por aquí

Tirana69: Muchísimas gracias por tú visita y que Dios te oiga, tengo que ponerme pilas con lo de la votación online.

Hippie Viejo: Mi querido amigo adal, que gusto verte por aquí y dime algo, por fin ya sabes donde están? jejeje

Saludos y excelente fin de semana para todos :)

9/01/2006 1:48 a. m.  
Blogger Sandra said...

Julio Cesar: Gracias a ti también por venir, ya estaremos más en contacto.
Saluditos

9/01/2006 1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra