Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

miércoles, agosto 23, 2006

∞۩∞Tratando con la envidia∞۩∞



Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no
desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
************
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.
************

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.

La "envidia" es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!, continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...¡sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!

(autor desconocido)

11 Comments:

Blogger Artic said...

"La envidia va tan flanca y amarilla porque muerde y no come"

Esta cita de Quevedo resume perfectamente lo que es la envidia.

Realmente siempre he pensado que quien más sufre es el envidioso y no el envidiado. Es la envidia un sentimiento desgarrador que corroe en el interior de una persona hasta degradarla. El envidiado lo que debe hacer es ignorar, y cuando sea atacado despiadadamente, contraatacar con inteligencia y sabiduría, pero nunca dejar tumbarse, ni por él mismo ni por los demás.

Saludos ;)

8/24/2006 7:50 p. m.  
Blogger 4l3j4ndr0R3d0nd0 said...

Negrita Linda,este tema lo puse no hace mucho en el foro (Te Acuerdas?),Bueno,la verdad es que aveces estamos rodeado de gentes que no soportan vernos brillar y hacen hasta lo imposible para hundirnos, Sabes por donde voy, Verdad?, lo unico que te puedo decir es que andes con tu cabeza bien en alto, eres una maravillosa mujer, eres la amiga que cualquiera quiere tener y me siento muy privilegiado en que me tengas en tu lista de amigos, Gracias Sandra por ser mi amiga y recuerdas que hay un Dios y el, solamente el nos puede juzgar, Un besote negrita linda de este tu Amigo incondicional por siempre.

Alejandro Redondo

8/24/2006 8:32 p. m.  
Blogger Sandra said...

Teresa: La mejor decisión que puedas tomar es seguir adelante en tú camino, las malas yerbas con el tiempo se vuelven más inútiles y estorban, nosotros somos quienes con nuestra actitud, debemos de preservarnos erguidos ante todo, sin voltear nunca hacía atrás.Gracias por venir

Hugo Denis: Muchas gracias por compartir esa cita tan exquisita, nada mas real que pueda describir ese sentimiento que existe en algunas personas. Saludos

Alejandro: Mi papes atlas, tú puedes estar seguro que esta estrella seguirá brillando siempre, tú sabes perfectamente siempre como ha sido pensar con respecto a eso, esos vientitos no tumban palmeras como yo, y eso en nada me afecta. Gracias a Dios nunca he tenido que bajar la cabeza ante nadie, nisiquiera en situaciones que valen la pena, pero por eso, bah! eso nisiquiera me roza.
Gracias, y sabes que cuentas con mi amistad.

8/24/2006 11:23 p. m.  
Blogger # said...

hola Sandra, soy de Argentina y hoy conozco tu weblog

Es cierto que hay mucha gente envidiosa, pero un dicho afirma que en la noche más oscura las estrellas brillan más

Besos

8/25/2006 12:35 a. m.  
Blogger Unknown said...

Wow... que fabula mas profunda y es que me cae como anillo al dedo, siempre he creído que la envidia atrae los malos sentimientos y que lamentablemente nos vemos envueltos en ella...

pero la gracia radica, creo, en usar ese brillo que tenemos para salir con nuestra cabeza altiva y nuestros sentimientos limpios, sin caer en el sucio juego...

Miles de abrazos y sea bienvenida a mi Reino...

Desde mi Principado para el Mundo

8/25/2006 10:10 p. m.  
Blogger Sandra said...

Alejandro: De envidiosos estamos rodeados por doquier.
Gracias por visitarme.

Principito: Por eso debemos de sembrar amor donde quiera que vamos y con las personas que nos rodean para que nisiquiera de asomo ese sentimiento tan vil como la envidia nos arrope.
Saludos

8/26/2006 3:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

Un grave problema la envidia es.

Lamentablemente en el pueblo (donde vivo) suele haber demasiada envidia, muchas veces porque creen que las cosas no nos costaron nada y cayó del cielo hacía uno. No se detienen a ver que es fruto del trabajo y esfuerzo que uno hace.

Saludos

Taren

8/26/2006 4:30 p. m.  
Blogger pcbcarp said...

Lo realmente malo es cuando hay gente que te tiene envidia y no sabes por qué (cuando tu crees que no hay nada en tu vida que pueda ser envidiado) entonces hasta te planteas algunas cosas. ¿no?

8/26/2006 8:33 p. m.  
Blogger Sandra said...

PCBCARP: Que lástima que existan personas que quieran ser siempre sombras cuando pudieran ser luz en la vida de las personas, pero opino que nada en este mundo pasa desapercibido, aquel que te hace mal, lo paga! aquel que miente, algún día será descubierto, por eso debemos mantener siempre la calma y paz en nuestro corazón y evitar que personas asi afecten nuestra existencia.
Un abrazo fuerte!

8/27/2006 9:10 p. m.  
Blogger Sandra said...

TAREN: y yo te apuesto a tí que esas personas que les corroe el alma por ver a los demás bien, son gente que nunca han hecho nada y que siempre están esperando que todo les caiga del cielo, vaya que mundo el de los envidiosos, no quiero estar ni cerca!

8/27/2006 9:12 p. m.  
Blogger Omar Reyes Osuna said...

Así es, es una pena que sea tan común este defecto en los seres humanos, la envidia mal sana te hace mediocre porque en vez de superarte para conseguir eso que otro posee, el esfuerzo está en destruir.

Salu2.

ORO.

9/03/2006 12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra