Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

viernes, septiembre 01, 2006

♥♥→→ Un ejemplo a seguir ←←♥♥

Con todo mi cariño para Rick Hoyt
Los dos protagonistas de este (click aquí--> VIDEO )que puse se llaman Dick y Rick Hoyt. Dick (de 65 años) es el padre de Rick, que tiene parálisis cerebral, ya que al momento de su nacimiento su cordón umbilical se le enredó en su cuello, lo que le cortó la circulación de oxígeno y sangre al cerebro durante algúnos minutos.
Desde el principio los doctores daban un pronóstico más que reservado sobre el futuro intelectual del niño. Mas su padre y su madre estaban decididos a criarlo como una persona completamente normal. Sus padres tuvieron dos hijos más, y estaban convencidos de que Rick era tan inteligente como sus hermanos, ya que siempre quiso estar incluído en cualquier actividad, y sus padres hasta le enseñaron el alfabeto. Pero las autoridades de diferentes escuelas pensaban diferente, ya que pensaban que como no podía hablar no iba a poder entender.
Sin embargo, un grupo de ingenieros de la Universidad de Tufts, al haber visto un poco de evidencia de la inteligencia de Rick, le contaron un chiste, y según Dick (su padre, por si se les habia olvidado):
Rick se carcajeó. Entonces ellos entendieron que si podía comunicarse.
Estos ingenieros crearon una computadora interactiva con la cual Rick podía escribir con leves movimientos de su cabeza. El sistema funcionaba en pocas palabras con todo el alfabeto desplegado en la pantalla, Rick movia un cursor de letra en letra hasta llegar a la que quería usar, y con un movimiento de la cabeza la seleccionaba. Sus padres se sorprendieron al leer las primeras palabras de su hijo: "Go Bruins", cuando en esos momentos los Bruins dispitaban la Stanley Cup de hockey de los Estados Unidos, y se dieron cuenta que su hijo seguía con ellos los partidos.
En 1975 Rick fue aceptado por fin en una escuela pública, y convenció a su papá de competir en un maratón junto a él en beneficio de un jugador local de lacrosse que sufrió una parálisis debido a un accidente. Su papá nunca fue un corredor de largas distancias, pero aceptó a competir empujando a Rick de su silla de ruedas. Terminaron de últimos, pero consiguieron su victoria.
Poco a poco fue compitiendo en más eventos, y aunque al principio la actitud de sus "rivales" era intolerante, en siguientes competencias ellos más bien le deseaban éxitos y hasta hacían apuestas con él y su padre (siempre con la intención de hacerlo sentir uno más).
Después de cuatro años de maratones, Rick convenció a su padre de correr en una maratón, aunque su padre no sabía nadar ni se montaba en una bicicleta desde los 6 años de edad. Por este motivo su papá entrenaba hasta 5 horas diarias 5 veces a la semana, una de las razones por la cual Rick considera a su padre su modelo a seguir. En su primer triatlón , en un Día del Padre, terminaron penúltimos.
Para las triatlones, su padre corre empujando la silla de ruedas, pedalea con Rick sentado sobre una silla especial y nada con un bote inflable pequeño, pero pesado y estable (donde Rick se encuentra acostado) amarrado a su cuerpo. Y Rick nunca se sintión con ninguna discapacidad cuando competían. De hecho, muchos competidores al pasarles a la pareja le decían: "Vamos Rick"; o "Ayuda a tu papá Rick"... y cuando la pareja pasaba a competidores, también decían: "De no ser por tí no estaríamos compitiendo".
Rick se graduó de la Universidad de Boston como educador especial. Además trabaja en el Boston College desarrollando un sistema con el cual otras personas con parálisis cerebral pueda moverse en una silla de ruedas con movimientos de sus ojos, conectado a una computadora.
Ahora el Equipo Hoyt no solo compite atléticamente, sino que imparten charlas motivacionales alrededor de su país.
Sin duda es un claro ejemplo de superación, y me pone a pensar por qué muchas veces nos quejamos por las cosas que tenemos, si hay muchos más Ricks por allá que no tienen todo lo que yo tengo, y sin embargo viven su vida con toda emoción y alegría.

**Mas sobre el team hoyt**
click aquí

16 Comments:

Blogger ecasual said...

No conocía esta historia, que es absolutamente admirable. Por otra parte, te agradezco el enlace, que es recíproco.
Un saludo afectuoso.

9/01/2006 4:11 a. m.  
Blogger El Padrino69 said...

Que hermosa y conmovedora historia, por personas como Rick y mas aun su padre Dick todavia tengo esperanzas de que existe la nobleza y el amor verdadero, lo que me hace tener mas fe cada dia.

Te cuento que mientras lo leia un sentimiento de paz y bondad emergio de mi persona desde mis adentros, casi se me salen las lagrimas de la emocion-(favor no decircelo a nadie, que sea nuestro secreto), mil gracias a ti por publicar esta historia y por renovar las esperanzas que dia a dia me acompañan.

Su Padrino le desea que se cuide!!!!

9/01/2006 10:20 a. m.  
Blogger Andrea Podesta said...

Muy linda esta historia de vida!
besos, me encantó tu relato!

9/01/2006 11:50 a. m.  
Blogger Artic said...

Desde luego es todo un ejemplo a seguir. Es cierto que las personas nos quejamos de lo que tenemos, siempre queremos más. ¿Pero qué pasa cuando tenemos un accidente o enfermedad y descubrimos lo realmente importante?Ante la adversidad uno descubre lo que es valioso y lo que no lo es.

Saludos ;)

9/01/2006 12:09 p. m.  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

Una bonita y verdadera historia Sandra, deja mucho por reflexionar y más ganas de seguir a delante¡¡¡¡ nunca para atrás¡

Un abrazo para ti en este fin de semana que empieza¡
:)

9/01/2006 5:58 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Cuando fueron las Olimpiadas en Barcelona fuí a ver las Paraolimpicas, y descubrí que nos quejamos sin motivos muchas veces, y cuando me quejo por algo siempre recuerdo aquellos atletas que corrían sin piernas ni brazos.
Todo un ejemplo a seguir de superación
Besitos Sandra.

9/01/2006 6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te quedo muy bueno.
Hace un tiempo yo escribi algo igual.

Muy buena vida para vos.

9/01/2006 6:54 p. m.  
Blogger cheqa said...

personas como estas son justamente las que me hacen creer aún más en un mundo mejor y posiblemente feliz!

abrazos conociendo tu espacio desde mi cheqa...

9/01/2006 9:02 p. m.  
Blogger Nahira said...

Realmente es una historia admirable, una total lección de vida de la cual hay mucho para aprender.

Un gran saludo Sandra!!

9/02/2006 12:04 a. m.  
Blogger Xico Rocha said...

Que cosa bonita en verdad un ejemplo admirable.
Rocha

9/02/2006 9:05 a. m.  
Blogger Carmen Bellver said...

Preciosa amiga, ya lo creo que existen muchos Ricks. Pronto saldrá aprobada la Ley de integración de los discapacitados por la ONU, todos los países miembros acatarán la resolución. En mi país la LISMI EM 1982 obligó a integrarlos en escuelas públicas, desde entonces muchas más leyes han ido protegiendo sus derechos. La historia es preciosa, gracias por compartirla. Besos

9/03/2006 12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alucinante. Que razón tienes, Sandra. La capacidad de superación no conoce limites.
Gracias por hacernosla saber.
Besos¡

9/03/2006 3:54 p. m.  
Blogger Sandra said...

A mi en lo particular y bueno sé que a muchos le ha tocado fondo, y creo que la verdadera intención de este mensaje, de este verdadero ejemplo a seguir es que valoremos cada día lo que somos, lo que tenemos y hasta lo que no tenemos, que luchemos siempre por nuestros ideales, por nuestros sentimientos, por ser mejores personas y no ponernos límites, porque los límites en mente positivas no existen.
Yo he sido una persona que he estado pasando por muchas etapas, y creanme que como a muchos, me ha tocado pasarla dura, pero son lecciones para aprender, para meditar y para cultivar.
Seamos todos un Rick Hoyt, demos la bienvenida a la esperanza en nuestras vidas, a que no todo está perdido, sino a saber que cuando se quiere se puede, solo falta dar el primer paso, sino preguntenle al protagonista de esta bella historia.
Les deseo a todos un feliz Domingo y feliz inicio de semana.
Nos seguimos leyendo.
Sandra

9/03/2006 4:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

La diferencia radica en la actitud de uno frente a la vida.

Saludos

Taren

9/03/2006 6:44 p. m.  
Blogger Omar Reyes Osuna said...

Es increíble lo que los padres pueden hacer por sus hijos y la verdad es que es simple, el amor todo lo puede.

Un abrazo desde Chile.

ORO.

9/05/2006 6:52 p. m.  
Blogger Sandra said...

Taren: Lo has dicho todo en pocas palabras

Navjavier: Gracias Javier por lo que me toca ;)

Omar Reyes: Ese es el amor que nunca tienen límites, el de un padre hacia un hijo.

9/07/2006 10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra