martes, agosto 26, 2008
domingo, agosto 24, 2008
Ufff.....Vaya semana!!!
Si alguien quiere saber el significado de la palabra TROMPO, cuando tenga el tiempo y el chance, me lo pregunta a mi, porque yo le puedo dar una respuesta magistral de todo lo que significa esa palabrita chula y que hace girar a más de uno.
Esta semana enterita me la he pasado en todos lados, principalmente que he tenido que convertirme en la chofera de mi mamá, por razones que mencioné en mi anterior post( No me quejo por eso eh, solo lo menciono como punto de referencia eh!) y de ahí sumen mis actividades cotidianas, que son bastantes! y eso, que a mi me enseñaron en la primaria cuando me impartian clases de fisica que " Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio" pues creo que no, yo ocupé tantos lugares en distintos sitios, que de casualidad no dejé una pierna olvidada, un ojo, un brazo,un dedo, etc.... )-
De todo lo acontecido, he de contar algo muy interesante que me sucedió el viernes por la noche.
Hace ya como 5 meses, muchos de ustedes saben, adquirí una preciosa perrita de raza chihuahua, hacía tiempo que estaba loca por tener un perrito, y luego de varios meses de búsqueda encontré a mi querida Perla. Acontece que en esa búsqueda, ya cuando dí con los criadores de chihuahua vía internet, mi interes principal era que la perrita no fuese muy grande, la quería #1 ó #2, porque siempre me han parecido muy coquetitos ese tamaño en esa raza de perros. Ok, todo bien en principio, me dirigí hasta el lugar, conocí a mi perrita que apenas tenía unos cuantos días de nacida, me enamoré de ella, y es tanto así que durante el tiempo que Perla estuvo amamantandose de su madre, la visitaba cada domingo, la cargaba, la llenaba de mimitos y le fuí cogiendo un cariño inmenso, hasta ahí todo bien, verdad? pasan dos meses y finalmente logro traer a Perlita a casa, quien aún estaba chiquitita todavía y necesitaba de cuidados y atenciones, cosa que nunca le faltó.
Pero que creen?
Transcurrían los días, transcurrían los meses y ya mi Perlita la estaba mirando que empezó a crecer mucho, yo todavía seguía con mi instinto de que mi perrita no crecería mucho( tal cual me dijo la Sra que me la vendió) se suponía que de #2 no iba a pasar. Siguió transcurriendo el tiempo y ya cuando Perla cumple los 3 meses...Oh oh! sorpresa! Perla tiene un tamaño que ya ni se asemeja al #1 ni al #2, ya parecía como un # 3 y ahora parece un rottweiler..Jajaja en honor a la verdad en principio me quedé algo desconcertada, pero como comprenderán aún sin importar el tamaño de mi adorada Perla( a quien le he dedicado varios post en este blog) comencé a perderle ínteres a ese detalle, porque si bien es cierto, cuando tienes un animal, primeramente es porque te gusta y luego con el trato y el paso del tiempo, ya nisiquiera lo ves como tal, sino como un miembro mas de la familia, y diganmelo a mi que pasé tantos sustos con mi Perlita cuando estaba chiquita, que si la comida, que si el veterinario, que si las vacunas, en fin, todos esos detalles que son parte de la verdadera crianza que pesa mas que todo esos caprichos absurdos sobre su tamaño, al menos yo pienso asi.Perla se convertido en una bendición en mi casa, todos la queremos muchisimo, ella es super buena, muy tranquila y demasiado cariñosa, tanto asi que he comentado con mis padres que temo que a Perla alguien se la robe, porque ella cuando ve a extraños, en vez de ladrarle, siempre anda de salamera queriendo que la carguen y que le hagan mimitos, como suelo hacerle yo.
Ok, la historia hasta aquí va muy bien..
...Como mencioné anteriormente, Perlita en sus primeros meses, yo solía enviarle correos a mis amigos/as contandole sobre su crecimiento, dentro de esas personas, estaba incluida la joven que me vendió a Perla, todo el mundo estaba al pendiente del crecimiento de Perla, de mis ocurrencias al contar cada detalle, asi como de las imágenes( fotos) y videos que enviaba adjunto con el mensaje, bien, hace ya unos meses que no he vuelto a relatar esas crónicas de Perla, pero todo se ha debido por la falta de tiempo.
Hace un mes aproximadamente, la chica que me vendió a Perla me escribió un correo preguntandome por ella, que se extrañaba que yo no escribiera correos como antes, yo le contesté dandole detalles de que Perla está muy bien, y de manera jocosa le dije: Oigan, ustedes me engañaron con Perla!! y le comenté que Perla había crecido demasiado, y bla bla bla, en fin, que ella me contestó al email, diciendome que no sabía que había pasado con Perla, porque casi todos sus hermanitos/as se quedaron chiquit@s, yo me reí muchísimo al recibir ese correo, porque la verdad como comenté antes, esa parte lo dije en tono de broma, ah! y sin olvidar, que le dije: Ustedes lo que tienen que hacer para reparar el daño que me causaron, es que cuando uno de sus perritas tenga crias, que me regalen uno/a( vuelvo y aclaro, todo esto de mi parte, fue una broma jocosa) después de mi correo, no volví a recibir una contestación de parte de ella, le resté importancia al asunto, aunque si le comenté luego, que olvidara eso, y le incluí unas fotos de Perla actuales.Pasado mes y medio de ese suceso del correo, es aquí cuando viene la llamada del viernes en la noche, suena mi celular.
-Yo:Aló, si quién me habla?
-XX:Hola Sandra, es fulana, como estás?
-Yo:Holaaaaaa!! como estás XXXXX, cuentame como vá todo?
-XX:Muy bien, sabes? aquí en casa hay una perrita muy linda, es #1, es hermana de Perla y está preciosa.
Imaginense ustedes, yo no estaba coordinando bien las ideas, pero imaginé que ella simplemente queria comentarme dicho suceso y nada mas...
-Yo: Ay que bien fulana, me alegra saber eso
-XX: Sabes que? mi mamá quiere hablar contigo, llama a mi casa para que te comuniques con ella.
Ok, procedo a llamar a la Doña, aunque de por si, empecé a escuchar cierta algarabía por el cel. y yo a todo esto, no toy entendiendo nada, y me comunico con la doña.
-Yo: Hola Doña, como está, cuenteme que hay de nuevo.
-Doña: Saannnnnndraaaaa!! sabes, mi hija me comentó el asunto de Perla, la verdad no sabemos que pasó en realidad, pero no quiero que pienses que nosotros te engañamos, son cosas que pasan, nosotros estamos sorprendidos con eso, porque aquí tengo una hermanita de Perla en casa, es #1 y está preciosa.
-Yo empezé a notar en toda esta historia que ellos querian venderme otro perrito.
-Yo: Ay Doña, la verdad me alegra mucho que tengan un perrito asi, pero yo no puedo comprar otro perro,al menos por ahora.
Doña: Nooooooo!! es que no te la voy a vender, te la voy a regalar..!!!!
Imaginense mi expresión, algo así como esas caritas tipicas de messenger que ponen la boquita como una "O" muy sorprendida por el lindo gesto de la Sra. y a la vez dandole vueltas a mi cabeza, pensando en el significado de traer otra perrita a la casa, pero a la vez feliz de hacerme esa idea, en fin, que yo estallé de alegría, y a la vez me emocioné con el lindo gesto de esa familia.
La verdad agradezco mucho ese regalo, y ellos saben por demás que en atenciones y cariño, son cosas que le van a sobrar a quien será un nuevo miembro de la familia. Esperemos que Perlita se sienta cómoda con la llegada de su hermanita y se lleven super bien. Ya les traeré detalles del suceso...
JajajaaaaLarga la historia, verdad? jajajajajja pero con un final feliz, así como en los cuentos de hadas =)
Pasen todos un Feliz Domingo!
jueves, agosto 21, 2008
" PARTE DE MI VIDA"
Hace unos días mientras estaba en mi casa, recibí la visita de una de mis tías, ella estuvo en casa por la razón de que mi madre fue operada de los ojos por un problema de catarata, gracias a dios todo salio bien y sin complicaciones, aunque solo se trato del ojo izquierdo en esta ocasión, ya como muchos de ustedes saben este tipo de operaciones se realizan de “uno en uno”.Mi tía aprovecho la ocasión y le regalo a mi mamá dos libros, entre ellos figuraba el de Freddy Beras Goico , titulado “ Parte de mi vida” donde nos detalla de una manera muy jocosa, gran parte de las anécdotas de su vida, su familia, y su maravilloso encuentro con Dios y el trance por el cual pasó a razón de su enfermedad, un cáncer que casi le cuesta la vida.
Yo como toda hija en todo el sentido de la palabra, me adueñe del libro, y en vista de que en estos momentos mami está de “reposo visual” ( mentira del diablo, en reposo??? pero metida las 24hrs en su consultorio! No hay quien pueda con la doña...Jajá) me dispuse a leer el libro y no saben señores cuando me he reído! Cuanto me he asombrado de las tantas vivencias de nuestro querido Freddy Beras Goico, al que conozco desde que tengo uso de razón, por su gran trayectoria en el medio de la comunicación, tales como Productor de Televisión, comediante, escritor y actor, etc.…… (No se rían, pero si que necesitaba recalcar el “ etc.….” Porque ese Señor ha sido de todo en esta vida) en definitiva yo me imagino que estar al lado de este señor es como sentarse en el aula de la escuela de la vida, es mucho lo que hay que aprender y justamente en la lectura “ parte de mi vida” uno de los fragmentos de su libro, donde no tuve la sensibilidad para reírme, ni siquiera para asombrarme, pero si para dejar asomar muchas lagrimas, fue justamente cuando empecé a leer todo lo relativo al proceso de su enfermedad, desde que le diagnosticaron cáncer y su proceso de recuperación.
Igualmente cuando Freddy comenzó a tener esa relación tan estrecha con Dios, no porque no fuese creyente antes, sino porque cada día a pesar de este terrible proceso por el que estaba atravesando él y su familia, nunca perdió
Pero él tuvo la mejor opción de vida, su gran esperanza no estaba dentro de todo aquello que enumeré, su opción de vida tenía el mejor respaldo del mundo, el respaldo de Dios, quien todo lo puede, quien todo lo ve y que cada día nos reviste de su infinita gracia y misericordia.
Cada día que pasa me convenzo mas de que Dios existe, de que ni tu ni yo somos una casualidad, que somos obras de Dios y que es por ello que tenemos que dejar que el guíe nuestra vida, que barro seamos a sus manos, con fe, con amor a los demás, porque solo así aprenderemos a amarnos de verdad y valorar este gran tesoro invaluable que nos ha regalado Dios…
De igual forma les invito a mis amigos bloggeros que si tienen la oportunidad de comprar este maravilloso libro que lo hagan.
Gracias Freddy Beras Goico porque a través de este libro has sido un ángel para susurrarme al oído de que a pesar de todo Dios está conmigo.
Dios te continue bendiciendo grandemente.
Atte. Sandra Pelletier
Etiquetas: Boston, Dios, Fe.Freddy Beras Goico, Libros
viernes, agosto 08, 2008
Im Back..!!
Estuvimos alojados en el Hotel Colony Bay Resort, un complejo 5 estrellas, que apenas tiene 6 meses de funcionamiento, con un servicio excelente, tanto en el personal del hotel, comida y todas las instalaciones, y que decir de la Playa de Uvero Alto? a mi me encantó! eso si, tiene un oleaje de mamacita, aquel que no sepa nadar debe entretenerse desde la orilla, yo si que la disfruté al 100% me fascinan las olas y mientras más me sacudian, menos quería salir de la playa..Jajajaja. Les cuento que en ese viaje eramos unas 18 personas, todas MUJERES! y apenas dos niños que no alcanzaban los 12 años =)
El gerente del Hotel ( Aquiles) y el socio del dueño estaban encantados con nuestra presencia por allí, ya que eramos el único grupo grande de dominicanos y en todas las actividades que se presentaban nos llegó a convertir en el alma de las fiestas...Jijijiji
Como sabrán, cada vez que uno sale en grupo surgen situaciones que en la mayoria de los casos siempre marcan el momento y dentro de tanta chercha y gozadera, les contaré la anécdota más más graciosa durante nuestra estancia en el Resort.
Hubo un día que a una de mis amigas se le ocurrió la maravillosa idea de que hiciésemos una excursión fuera del hotel en bicicleta, yo como soy de las primeras que siempre salgo a relucir con un bello SI!! y mucho más cuando de diversión se trata, pues esperamos una hora después del desayuno para emprender nuestra aventura sobre dos ruedas..lol estabamos con Eduardo( Instructor del Hotel) quien nos acompañaría durante todo el trayecto, ya saben, cuestiones de seguridad.
Agarramos nuestras Bici, mi amiga Gi, Patricia y su hermano ya habían adelantado bastante, cuando yo todavía andaba atrás de lo último casi sofocada, totalmente exhausta por unos cuantos pedaleos que había dado, pero que no permitian seguir( falta de ejercicio señores :s) le dije al instructor: Oye Eduardo, yo creo que me voy a devolver, mejor sigan ustedes, yo me regreso( Y eso que aún no había salido del complejo) a todo esto, Eduardo me respondió: Sandra, no te preocupes, deja que ellos se vayan delante y yo voy contigo. Yo intuitivamente pensé que si, que podiamos seguir bajo esas condiciones, siempre que no me llevaran a las carreras, dicho todo esto, ya estabamos en las afueras del complejo, mis amig@s como siempre iban bien adelantados y yo como siempre, atrás con Eduardo, pero nuevamente no había nisiquiera pasado 40 metros, cuando encontré una sombrita, y le dije a Eduardo: Oyeme amigo, lo siento en el alma, yo no puedo más, me regreso al Hotel, y esta vez va en serio, y justo cuando le estaba diciendo eso, pasaban por la vía, unos señores en unos caballos, y enseguida se me ocurrió la idea de llegar hasta nuestro destino pero yo montando caballo, y el señor del caballo que monte mi bicicleta, y que creen ustedes? asi mismo fué, el señor muy amablemente me cedió su caballo, yo iba feliz de la vida, el instructor además de que venía en la bici muerto de la risa, no podía creer lo que estaba sucediendo. Justo cuando ibamos llegando a nuestro destino, alcanzo a ver un four wheels, e inmediatamente pensando en voz alta, he dicho: Oye, que bueno hubiese sido venir en four wheel desde el hotel...
El señor que vá en el caballo más adelante al escuchar eso que yo dije, me contestó lo sgte:
"Hey amiga, usted no bien sale del hotel, y pide un caballo, no bien llegamos aqui y ya está pidiendo un four wheel, es casi probable que si seguimos el trayecto, a una dos esquinas cuando viene a ver me pide a mi también..."
Ayyy señores pa´que fué eso, los demás compañeros que venían a caballo también, y el instructor que venía detrás de mi se echaron a reir como locos, a mi no me quedó de otra por igual, porque yo sé que de barbaraza lo tengo todo, pero no era verdad que yo iba a cojer esa lucha tan grande con la jodia bicicleta, eso si que no!! jajajajaj.
Llegamos a nuestro destino, una pequeña Plaza donde habían tiendas, farmacias, mini markets, etc... Yo me desmonté del caballo, se lo devolví a su dueño, y el me hizo entrega de la bicicleta, nos paramos en la farmacia a comprar algunas cosas que necesitaba una amiga que se había quedado en el hotel, yo solo estaba pensando si esta vez yo era capaz de regresar al hotel y dejar la ñoñería que tenía con el asunto de que me cansaba( que si, me sofocaba mucho) pero que creen? justamente agarro la bici y se repite la historia, a unos cuantos metros me vino el cansancio en las piernas, el sol que estaba en sus buenas pegando duro y yo con mi sofoque al máximo nuevamente volví a las andadas y dije.. DE AQUI NO ME MUEVE NADIE, DE LA UNICA FORMA QUE REGRESO AL HOTEL ES SI PASA UN BUS O UN CAMION....Jajaja no hicieron mucha falta esas palabras mágicas porque justamente en el camino de regreso venía un camión de carga, cuando lo ví, le hice tantas señas pude para que se detuviera, a todo esto mis amigos estaban boquiabiertas y me decián que yo si era floja, que esto, que lo otro, pero a mi me importó nada, yo solo ví ese camión y ví la luz!!! el señor que venía manejando, se paró, le pedí que me dejara en tal lugar, al igual que el pobre instructor que ya con las manos en la cabeza no daba crédito a todo lo que sucedía, pues la bici la subieron al camión, yo me monté y dejé a mis amigos atrás, ya cuando el camión llegó a los frentes del complejo, muy amablemente me bajaron la bici y yo iba caminando hasta la caseta de seguridad de entrada, y que creen que hize yo? me senté!! si, y esta vez, con la esperanza de que alguna guagua( BUS) entrara al Hotel, para que me dejara en frente del lobby, ya que la distancia desde donde yo estaba hasta dicho lugar, para mi era kilometrica, pero bien, al ver que no pasaba nadie, no me quedó más remedio que finalmente montarme en la bici y pedalear sin parar hasta llegar al frente del lobby, justo cuando llegué, solté la bici y me fuí corriendo a uno de los bares para que me dieran agua.
Ya se pueden imaginar ustedes que durante el día fuí el hazme reir de todo mi grupo y parte del staff del hotel por el asunto de la bici, aunque yo como sinverguenza que soy, también me reía como si no se tratase de mi jajajajjaaj ese suceso marcó el día, todo el mundo opinando, y algunos indicandome que debo de hacer ejercicios y bla bla bla....
En fin señores, esto fué parte de todo lo acontecido durante mis días de Playa, Sol y Arena, indudablemente han sido el mejor preview de mis vacaciones, ya que todavía faltan días por disfrutar, aunque para esta vez será fuera del país =)
Quiero aprovechar también para darle las gracias a mi querida amiga Giselle( Gi) sus hermanas/os y demás parte del grupo, e igualmente a todo el personal del Hotel Colony Bay Resort por su excelente trato durante nuestro hospedaje.
PD. Ya más adelante publicaré algunas fotos..
Etiquetas: Caballo, Colony Bay Resort, Excursion, Hotel, Uvero Alto