Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

viernes, julio 31, 2009

Te Regalo mi...VIDA! Mi Historia..



Mucho tiempo sin renovar, eh? pues hoy que me he decidido darle un poco de calor a mi espacio que tenía algo abandonadito con una noticia que me ha llenado por completo, la mejor de todas!


Aquí les comparto la historia.

Hace ya 11 años, estuve de visita en la Ciudad de New York( USA) en uno de esos días me acerqué a un centro de llamadas porque queria comunicarme con mis padres, mientras esperaba que una cabina se desocupara pude alcanzar a leer un letrero donde aparecía una linda chica recuerdo su nombre como hoy, se llamaba Melissa y en el anuncio decía que ella padecia de Leucemia y que necesitaba un donante, para ello la persona interesada tenía que dirigirse a un centro( National Marrow Donor Program) Centro Nacional de Médula ósea de los USA.donde te tomaban una muestra de sangre y con ello verificaban la histocompatibilidad que podía tener yo con ella. No lo dudé nisiquiera por asomo, no sabía andar por esos lugares, apenas de la casa a donde me encontraba en ese momento, así que me llené de valentía tome papel y lapiz, anoté la dirección y me aventuré a tomar un tren sin nisiquiera exactamente tener idea, pero preguntando y preguntando, llegué a mi destino final( el centro de donaciones) allí fui atendida por el personal que se encarga de recoger las muestras de los voluntarios, eso si, no me tocaron, sin antes darme toda la info. al respecto de que consistía ese procedimiento.

De mi parte les diré que en ese momento más que temor, mas que duda alguna, yo lo único que deseaba que yo fuese esa persona que pudiera salvarle la vida a esa chica, lo anhelaba, pero claro, no es tan fácil encontrar una persona compatible, supe el porcentaje, pero aún así estaba aferrada a esa esperanza de saber que Melissa tendría la oportunidad de seguir viva.Pues les cuento que luego que me fue tomada las muestras, ellos me dieron un carnet, donde incluía fecha, el nombre del centro,no obstante, le dí la dirección de mi país de origen, por si en el futuro me tenían que contactar, me dijeron igualmente que me llamarían en caso de que yo fuese la posible donante. Eran mis días de vacaciones, salía de allí tan feliz y tan segura que yo era esa persona, tanto fue asi que cuando abordé el tren, perdí totalmente el sentido de dirección hacia donde debía llegar y pasé más trabajo que un forro de catre...Jajajaja porque me perdí, pero nada, luego pude llegar a la casa de mis amigas, donde me hospedaba, les conté a ella todo acerca de lo que había hecho.

Ese mismo día, volví al Centro de Llamadas, para verificar si allí aparecía el número de tel. de Melissa, quería comunicarme y decirle que yo estaba dispuesta a salvarle la vida. Encontré su número, ella vivía precisamente cerca de donde me encontraba yo. La llamé hablamos muchisimo, una chica super simpática y con unos deseos de vivir enorme, una fuerza de voluntad tremenda, no noté decaimiento en ella para nada, parecía que todo transcurría normal.

Se agotaban mis días de vacaciones por aquella ciudad, y finalmente tuve que marcharme sin obtener ninguna respuesta de parte del centro de donaciones, desde entonces supe que no había compatibilidad para salvar a Melissa, pero aún así, la llamé antes de irme, pidiendole que no perdiera las esperanzas, que yo sé que ella se iba a curar, si no era yo, iba a ser otra persona.

Hoy,después de 11 años, hace unos escasos días he recibido una llamada a casa,no la tomé yo, sino mi padre, y me dijo .- Sandra, te han llamado de los USA? yo le dije .- Ah? si? seguro mi amigo Tim de Nashville( siempre suele llamarme) me dijo mi padre, que no, que me llamaron del Centro Nacional de Médula ósea de los USA...!! Wow!! se imaginan mi sorpresa?? alguien de ustedes se puede imaginar todas las emociones que viví en ese instante?? inmediatamente abordé a mi padre le dije que si me habían dejado algún número para llamarles, me dijo que si, y llamé, justamente estaba hablando con la persona que había realizado la llamada a mi casa, pero me llamaban desde Minneapolis, Minnesota, ella procedió a devolver la llamada, y me dijo que ellos tenían un registro mio como donante voluntaria, y que ellos habían verificado que hay compatibilidad para un paciente que ellos tienen de 38 años, y que ellos querían saber si yo todavía continuo con la decisión de ser donante voluntaria, que piensan ustedes cuál fué mi respuesta??? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Dios mio!! que emoción!!! después de tantos años, he podido nuevamente volver a sentir esa felicidad, esa a inmensa alegria como aquella vez en 1998 durante mis vacaciones en NY!.

Bueno, les cuento que hemos estado en plena comunicación, el centro me ha llamado en reiteradas ocasiones, haciendome diversos cuestionarios, informandome nuevamente de como se realiza el procedimaiento, y claro, ellos quieren estar totalmente seguros de que yo voy acceder a viajar hasta allí, hacerme todas las pruebas de lugar y finalmente si paso todo ese trajin, ser la DONANTE de ese chico, que aún sin conocerlo, sin saber nisiquiera su nombre, ya lo quierooooooooooo mucho!!.

Señores, quiero decirles que si hay algo en esta vida que me daría por cumplido mi misión en este mundo, es saber que con mi vida he podido salvar la de otro semejante, la vida de un ser humano es tan importante, ahí es cuando nos damos cuenta, que ni las riquezas, ni los teneres nos brindan la felicidad, cuando sabemos que nisiquiera aún teniendo tantas cosas materiales, nuestra salud no depende eso, sino de otro ser humano, que sin pedir nada a cambio, daría lo que fuese por ti. Así como lo haría por ese chico, lo haría por quien fuese, me podría morir yo mañana mismo, pero si la vida me permitiese hacer esto que tanto deseo, moriria feliz.Quizás muchas personas no me entienden, pero un semejante, es mi propio reflejo, y si tienes plena conciencia, que dando algo de ti, esa persona tendría la oportunidad de permanecer entre nosotros. NO LO DUDES NISIQUIERA POR UN INSTANTE!

Bueno, esto es todo lo que queria compartir con ustedes, sé que hay miles de personas afectadas por esta terrible enfermedad, pero quiero decirles que por favor no pierdan las esperanzas, sean valientes, luchen por sus vidas, que yo sé, que gente como yo, hay también muchas, que están dispuestas con los mil de amores, de regalarte el tesoro mas grande tiene cada ser humano... LA VIDA!
PD.- Más adelante les iré diciendo como vá el proceso, por el momento se está recopilando informaciones y detalles, cuando las cosas se concretizen les contaré :D

4 Comments:

Blogger Angie Guichardo said...

Sandra, esto es un bello gesto de tu parte y a parte de hermoso, valiente como el que más.

No hay descripción exacta para definir el poder devolverle la esperanza de vida y salud a un ser humano y tu, posiblemente la tengas en tus manos.

Dios te bendiga, amiga.

8/01/2009 12:22 p. m.  
Blogger Sandra said...

Amén!

8/02/2009 10:34 a. m.  
Blogger Lissette Lucia said...

Sin duda alguna, que eres un ser humano como pocos, no tanto por el gesto que ya es mucho que decir, sino por el valor y la intensidad con que amas al projimo tanto como a ti misma, para mi es mas que un placer conocer a fondo la hermosa persona que eres, que dios te bendiga siempre ;)

Lissette Reynoso

8/03/2009 10:26 a. m.  
Blogger Sandra said...

Gracias Lissete por tus palabras, y por tu visita a mi espacio.

Un abrazo amiga! Dios te bendiga

8/03/2009 5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra