Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

lunes, mayo 29, 2006

**La Sensibilidad**


La sensibilidad es una exquisita cualidad del alma y ayuda al ser humano a ser mas humano.

Se requiere sensibilidad para comunicarse con las personas de corazón a corazón, y experimentar indulgencia, compasión y benevolencia.

La sensibilidad enriquece y enaltece, humaniza y nos hace amables y sensitivos.

Como somos seres sensibles, lo natural es sentir. Si uno reprime su sensibilidad se está haciendo a sí mismo un flaco favor, aunque hay personas que lo hacen para auto defenderse o porque se avergüenzan de su sensibilidad o porque sus mismas carencias emocionales les lleva a ocultarla o disfrazarla. Cuando hay sensibilidad uno se ocupa no sólo de sí mismo sino también de los demás y nunca puede ser indiferente a las cuitas de las otras criaturas.

No hay muchas razas humanas, sino dos: la de los sensibles y la de los insensibles. Y así como la indiferencia es una muy oscura zona de la mente, la sensibilidad es una de las mas luminosas.

La sensibilidad es imprescindible en la relación con las otras criaturas, pero también como fuente inspiradora para la vida, el contacto con la naturaleza, el respeto a la madre tierra y el desarrollo de cualquier actividad artística.

El que es sensible no puede ser violento, ni demasiado egoísta, ni hostil ni destructivo.

El que es sensible ama la vida y la respeta profundamente, se adiestra en comprender y considerar, tiende su mano a los otros y aprecia la lealtad y la cooperación.

El que es sensible refrena las palabras desagradables o la conducta impropia a fin de no herir a los demás.

De la ternura hace su compañera y de la clemencia su amiga.

Hay pocos regalos tan valiosos como la sensibilidad.

A veces hiere, pero su herida es reveladora y consoladora; a veces duele, pero es el dulce y entrañable dolor del que se preocupa por los otros seres.

La sensibilidad es una rica y valiosa posesión y los que gozan de ella no deben nunca perderla. Ojalá que los insensibles puedan tener un destello de sensibilidad y comenzar a cambiar su actitud.

La sensibilidad es el hermoso hálito de vida que mantiene el ánimo firme y a la vez tierno. Cuando hay sensibilidad hay constante aprendizaje, evolución, crecimiento y expansión.

La sensibilidad nos hace generosos, nos ayuda a renunciar a favorecernos a costa de los demás, nos ayuda a entender las emociones, tristeza y desvelos de los otros.

Conviene examinarse día a día para tomar conciencia de las actitudes de indiferencia, muchas veces dadas por la negligencia, la costumbre, el ego desmesurado o la despreocupación. No nos permitamos deshumanizarnos mas de lo que ya estamos y no perdamos la condición gloriosa de personas sensitivas que pretenden pasar por la vida haciendo el menor daño posible y, también en lo posible, ayudando y ayudándonos.

La sensibilidad no es una atadura ni nos deja desprotegidos; es un elixir.
Transforma, armoniza, expande las energías y fortalece el ánimo.

El insensible es necio y convierte su vida en un erial. No importa que logros sociales pueda obtener, seguirá siendo un mendigo dañino para los demás. No hay nobleza en los pensamientos, palabras y actos del insensible. El que goza de sensibilidad, sin embargo, al perseguir sus metas no excluye a los demás, bien al contrario, y aquello que obtiene esta pronto a compartirlo con los otros.

7 Comments:

Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Lo mejor es que la sensibilidad no se puede aprender o se tiene o no se tiene.
Dice un refrán que no habla más el que más dice, si no el que más calla.
Para reflexionar.

5/30/2006 5:55 a. m.  
Blogger Pryncesazul said...

la sensibilidad me dejaste sin palabras... y eso pocos lo logran eh!!! ja,ja, nos leemos, cuidate mucho, sonrie, bye

5/31/2006 1:20 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Sensibilidad, es aquello que se regala en cada gesto en cada mirada?
Besitossssssss

5/31/2006 2:20 p. m.  
Blogger Luis Cabrera said...

Hola amiga Sandra, la sensibilidad es muy importante, es bueno mostrar nuestros sentimientos como la amistad, el amor y la solidaridad tanto para el prójimo como el amor a Dios.

5/31/2006 6:17 p. m.  
Blogger Sandra said...

Gracias mis amigos bloggeros por sus comentarios.
Les envio un besoteee muy grande.

6/01/2006 11:44 a. m.  
Anonymous Jonathan Diaz said...

de verdad qe tu definicion de sencibilidad es muy rica en contenido y expresa de gran manera la real sencibilidad
me gustaria saber si tu fuiste la autora de estas palabras y sino me encantaria saber quien es.

4/07/2010 3:49 a. m.  
Blogger Sandra said...

Hola Jonathan!

Este escrito lo publiqué hace ya 4 años.
No es de mi autoria,pero de igual manera me alegra que de alguna manera esas palabras te hayan tocado como lo hicieron conmigo en su momento, y ahora que he vuelto a reerlo gracias a ti.

Un abrazo! que estes bien y gracias por tu visita

4/07/2010 9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra