Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

martes, noviembre 18, 2008

Bahía de las Aguilas.....sencillamente...IMPRESIONANTE.!



Fotos: Eymi cam, Sandra cam


Narrar esta experiencia a veces me parece algo tan complicado, porque no creo que con simples y puras palabras pueda narrar lo que mis ojos presenciaron, aquel evento natural y mágico, radiante, e inigualable....BAHIA DE LAS AGUILAS.

Pero como toda historia, lo normal es empezar desde el principio, así el lector se hace una idea de como fué ese encuentro tan maravilloso con la naturaleza.

Ya estaba programado el viaje para el Sur profundo de mi país, exactamente a la provincia de Pedernales, donde estaba en agenda realizar varias visitas, y la principal de todas, el motivo de este tema..Jajaja

Salimos de la capital a las 5.20am, como es normal en todo trayecto, del grupo de 19 personas que estabamos en la guagua, la mayor parte iba soñando con los angelitos, a excepto de algunos, incluyendome, que no pegamos ni un solo ojo, soy muy temerosa de las carreteras y mucho más si es de noche, estoy siempre al pendiente, aunque el sueño me quiera vencer, además sin olvidar que tenáimos un super anfitrión en la cocina( parte atrás) de la guagua, que nos hacía reír con sus ocurrencias y su guerra de papelitos...Jajajaj.

En el trayecto, ya empiezo a ver la luz del sol, comienzo a sentirme menos tensa, porque no podemos dejar en el olvido, que la carretera del sur es un poco peligrosa, en especial el tramo SAN CRISTOBAL-BANI! que las señalizaciones estoy segura que las puso algún iluso, que de Ing. no tiene ni las iniciales, asi aprovecho y le digo a OBRAS PUBLICAS, que por favor agilizen los trabajos en esa carretera, en la cual ya se han perdido vidas humanas.

Todo el trayecto ya empezó a ser mas notorio, nos acompañaba durante el viaje, un guía de Medio Ambiente,el Sr. Lara, quien de forma muy concisa y precisa nos iba detallando todo acerca de la bio-diversidad de climas que existen en nuestros país y nos señalaba los puntos más importantes. El viaje comenzó a tomar vida, todo el mundo haciendo preguntas, los que estaban durmiendo, regresaron a la luz..Jajajaja y asi poco a poco comenzamos admirar mucho más hermosos paisajes que bañan las costas de la provincia de Barahona, al igual que otros balnearios de gran importancia de esa ciudad.

Cuando salimos de Barahona, creo que si mal no recuerdo, estuvimos por Enriquillo, y empezamos a sentir un ruido infernal en las ruedas de la guagua, todos atinamos a que se trataba de un neumático que se había dañado, pero no! se trataba de una super piedra, un peñón, que se había atascado entre el medio de las ruedas, entonces se paró la guagua, y los Hulks que nos acompañaban empezaron hacer malabarismos con la finalidad de sacar la piedra de allí y continuar nuestro trayecto tal cual teniamos previsto.
Continuamos dando rueda, ya esta vez, estabamos algo desesperados por llegar, llevabamos alrededor de casi 5 horas metidos en una guagua, no era raro en mi que cuando podía estiraba mis piernas, movia el cuello de un lado a otro y lo que nunca antes había hecho, empecé un ritual con el reloj tan solo mirando la hora, los minutos y los segundos, ya desesperada como todos, LOC@S POR LLEGAR...!!!

Y claro que si! ya luego pasada una horita mas( 11.20am) nos acercabamos casi casi en lo que se convertiría en la puerta de nuestro anhelado destino...BAHIA DE LAS AGUILAS, llegamos a un lugar que se llama Cabo Rojo, con una playa preciosa!!! que poco a poco delataba ante nuestros ojos que todavía lo mejor estaba por verse, asi que sin pensarlo mucho, llegamos al lugar, inmediatamente puse mi cámara en marcha para captar las bellas imágenes que me tenían loca! pero de la emoción, la verdad nunca había visto nada igual, playas he ido a muchas, mis preferidas, Las Terrenas en Samaná, y siempre pensé que lo había visto todo, pero noooo! cuán equivocada estaba yo! ahora es que me falta por ver! Señores aquello es algo indescriptible, solo miras de un lado a otro y te queda suspirar, tratas de describirlo con palabras y te quedas corto ante aquel espectáculo natural, eso me ha pasado a mi, y sé que a muchos también. Todavía miro las imágenes que tomé con mi cam, y me dijo: Las fotos no le hacen justicia! mi cámara no es profesional, y aunque se puede apreciar " algo" me opongo rotundamente a ello, porque lo que ví, hay que verlo con tus propios ojos.! y no solo ese escenario, también al llegar a Bahía de las águilas, continua mi admiración, ese gran destello de lo que verdaderamente podemos llamar un paisaje natural y totalmente virgen, donde la mano del hombre no ha marcado daño alguno.

Nuestro viaje no solo se basó en playa, luego de terminar ese hermoso y siempre recordado recorrido, nos dirigimos hacía el Pueblo de Pedernales, ya que teníamos unas reservaciones previa en unos hotelitos de allí,no se trata de resorts ni nada que se le parezca, se trata algo asi de aparta hoteles, y en el que me tocó estar, les cuento que es una maravilla de hotel, unas atenciones de 1ra. y sobretodo mucha higiene, que es lo primordial que uno anda buscando a la hora de alojarse. Nos registramos, luego tuvimos un tiempo de descanso, luego cenamos, nos fuimos un grupo a la disco a bailar, y al otro día a continuar con nuestras rutas pre-establecidas( Forestar, visitar otros lugares de importancia, etc..) y luego de regreso a casa.

Quiero dar las gracias a todo ese elenco de la Escuela Diplomática y Consular por hacer de este viaje algo muy especial.

Al grupo de Maestría de Formación Diplomática y Consular, que me encantó compartir muchísimo con ustedes y que Dios mediante en Enero entraré a formar parte de la carrera diplomática.

Al Emb. Jimenez por la invitación, al igual que las finas atenciones del Emb. Piantini.

Al Sr. Subsecretario de M.A, por acompañarnos en tan bonita labor.

A la Sra. Bartolina D´Oleo, del Hostal Restaurant D´Oleo Méndez, quien nos deleitó con su rica comida y sus lindas habitaciones, sencillas, limpias y cómodas!

Etiquetas: , , , , , , ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bonito Sandra que envidia esas playas tan azulitas con el frio que corre ya aqui en mi ciudad que ya no se puede salir a la calle sin cazadora brrrrr esas fotos desprenden calorcito jejeje

Isaac ( Zaragoza, España)

11/19/2008 7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE COSA MAS LINDA, PERO UN POCO MENOS QUE TU ;)

LOLO

11/19/2008 7:37 a. m.  
Blogger Sandra said...

Isaac: Te puedo decir que para nada te envidio, no soy amiga del frío, tampoco del calor extremo como suele pasar aquí en el verano, asi que mientras a disfrutar de mis playitas durante todo el año..Jejeje

Un abrazo amigo

Lolo: Gracias por lo que me toca, pero no exageres, eh! es como dije antes en el mensaje "esto hay que verlo con ojos propios" por más que cuente yo, la imaginación no podrá llegar tan lejos.

Lolo, mi amigo del alma, besitos y gracias

11/19/2008 8:10 a. m.  
Blogger Angela Guichardo said...

Mana, que nice!


Estoy loca por ir con mi cámara, yo adoro esos paisajes.

Que flaca! Diantre! Sigue asi!!!

11/19/2008 9:00 a. m.  
Blogger Sandra said...

Yo no dudaría en repetir el viaje, como notaste, llegué fascinada!! con ganas de regresar =)

Mana, uté sabe que hay que mantenerse en salud y en la línea, poco a poco lo estoy logrando ;)

Que viva Bahía de las águilas!!

11/19/2008 11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que lo estás logrando???Ya lo has logrado manita,quedé impresionado con Bahía de las Aguilas,muy bonito,pero lo tuyo si que es impresionante,estás....me voy a buscarte ya mismo...;)
Un besote de los grandes para mi amiga del alma.MmMmMmMmuacccckkkkk
Beni.

11/19/2008 12:59 p. m.  
Blogger Sandra said...

Beni: Jajajajajajja ay Dios mio! si, ven corre, que te tengo unos tornillitos listos para instalar..Jajajaja.
Pero en verdad, gracias por el apoyo, cuando estuvistes aquí, apenas estaba en el comienzo de mi dieta, y ya ves ;) todo marcha viento en popa, estoy casi en la meta de ponerme el bikini..Jajajaj.

Y en cuanto a Bahía de las águilas, esa será tu asignatura pendiente cuando regreses a Rep.Dom.

Un abrazoteee Beni,seguimos en contacto ;)

11/19/2008 1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sandra por Dios amiga mia, donde estaba yo cuando se te ocurrió irte a Bahía de las aguilas?? yo sueño con ir a ese lugar, mi esposo estuvo el año pasado y siempre dice que vamos y que vamos, pero nunca llega ese día y es que no es para menos porque con lo lejos que está de la capital.
preciosas las imágenes, me he quedado encantada de la vida, y de ti, solo puedo corroborar con tus amigos de que estas casi casi volviendote una modelo, te felicito porque solo con perseverancia se alcanza los frutos.

Te estimo mucho amiga

Griselda Lora

11/19/2008 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sandra, la verdad es que eres una mujer que te gustan las aventuras, eres de verdad una mujer tremenda, ahì te vi en Bahias de las aguilas toda tù, dandote un chapuzòn en esa hermosas aguas azules. !Waooo que bien te ves con esos short !

Jijijiiji, sabes que tus dotes de escritora estan ahì y en tu blog usa una narrativa limpida y expresiva.

Reynaldo Galiza

11/22/2008 12:07 a. m.  
Blogger Sandra said...

Griselda, amiga mia! ponte pilas! toma la decisión y lanzate a la aventura de conocer un lugar sin igual.
Gracias por los halagos, creo que bien merecidos me los tengo..Jajajaja que presumida yo..Jejeje

Un abrazo mi preciosa

*******************
Reynaldo, que si me gustan las aventuras? como estas si!!! jajajaja. Soy amante de la naturaleza en su máxima expresión, así que no tengo más que aportarte, creo que las imágenes lo dicen todo, verdad que si??

Cuando nos sumamos a un viajecito así?

Un abrashotee de osoo!

11/22/2008 12:12 a. m.  
Blogger Claudette said...

Si k es hermoso ese lugar, por suerte yo ya disfrute de el, por eso digo cada vez: -K VIVA MI REPUBLICA DOMINICANA:- Se ve k lo disfrutaron mucho y aun me estoy riendo de las fotos soñolientas, jaja, ah y ciertamenta k te ves espectacular, vas por el camino correcto.

11/24/2008 10:21 a. m.  
Blogger Sandra said...

Claudette: Tú si que me entiendes amiga!
Gracias por el piropo..Jejejeje.

Besitos!

11/24/2008 2:39 p. m.  
Blogger Sandra said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11/24/2008 2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra