Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

martes, octubre 17, 2006

♥♥..La Mejor herencia..♥♥



Hola amig@s mios, aún ando en el mundo de los libros, las clases y trabajos, pero cada vez que me sea posible, estaré compartiendo con ustedes como de costumbre.

Aquí les traigo un interesante articulo, que me parece excelente! Disfrutenlo!


No te preguntes si eres feliz; pregúntate si son felices los que viven contigo" -Anónimo

Hace unos días que fui al notario público, me encontré con un matrimonio amigo que estaba realizando su testamento. Es muy importante dejar estipulado para quien de los hijos será tal o cual cosa.

El futuro es incierto y asegurar que los bienes materiales sean para ellos y que no exista en esos momentos de dolor diferencias grandes, es muy importante.Pero ante la incógnita del mañana, nos podemos preguntar ¿Qué es lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos? Muchos pueden contestar: ¿riquezas y una buena posición? Son muy útiles, pero al cabo del tiempo se terminan y no aseguran la felicidad que tanto anhelamos. ¿Una carrera universitaria? Muy necesaria, pero, sigue sin responder a todas las necesidades de la vida. De que sirve dejar millones de pesos si los hijos lo van a malgastar en vicios. Les podemos dejar muchas cosas en el testamento como herencia, pero ninguna de ellas les garantizará su verdadera felicidad.

Cada etapa de nuestra vida nos presenta que podemos ser felices. Por ejemplo, un bebé recién nacido es feliz en la medida que reciba el cariño y amor que sus padres le puedan dar, así como de su alimento diario.

Todos recordamos los momentos más felices de nuestra infancia, aquellos en que nos sentimos más amados. La sociedad postmoderna busca desesperadamente la felicidad, pero pocos realmente son felices. Unos la esperan sentados, para que se presente alguien milagrosamente ante la puerta de su vida, como la felicidad. Esperan, pero no hacen nada. La felicidad debe venir. Y nunca llega.Otros salen a buscar la felicidad, y en esto pasan su vida... la desean vivamente. Por todas partes van preguntando ¿eres tu la felicidad que busco? Un silencio sepulcral reciben como respuesta, porque la buscan en las cosas pasajeras, en el hedonismo, narcisismo. De aquí nace una gran desilusión, un gran vacío de la vida. Por falta de encontrar la felicidad.Por último, tenemos aquellos que hacen algo más que esperar y buscar. Con lo que tienen ya, hacen brotar la felicidad donde quiera que estén. Son personas creadoras.

Así como de Miguel Ángel, gran artista del Renacimiento con el material que tenía, creo grandes obras de arte; así son las personas creadoras, justo con el material que tienen, saben crear la obra de arte de la felicidad.La verdadera herencia a los hijos, no radica en enseñarles a esperar el mejor regalo de bodas, ni en obtener la mejor calificación en los estudios, ni en viajar por el mundo entero, ni en tener la mejor ropa de marca. La verdadera herencia radica en enseñarles a ser felices, misma que la encontrarán en su capacidad de dar y recibir amor.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

La mejor herencia, es que la enseñanza a vivir en este mundo.

Saludos

Taren

10/18/2006 10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra