Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

miércoles, julio 26, 2006

(¯`'·. Las apariencias engañan .·'´¯) ♣


En una prestigiosa universidad de Suramérica, el primer día de clase, se encontraba en la biblioteca un hombre vestido de overol de esos que usan los trabajadores de las fábricas, y calzaba sandalias en un día muy frío. En sus manos llevaba varios libros.
- ¿Quién es ese hombre?, era la pregunta general.
- Es un profesor de Física, y viene de Norteamérica -fue la respuesta, con la siguiente historia:

Un día este hombre llegó hasta la facultad de Física vestido del modo tan particular en que le gusta vestir. Pidió, en un español poco fluido, una entrevista con el decano. Le indicaron que estaba en una reunión con un grupo de docentes. El hombre insistió en verlo. La secretaria lo buscó, y al rato salió el decano a verlo. Luego de saludarlo, el hombre le dijo:

- Vengo a pedir trabajo como docente de Física.
El decano miró su apariencia de arriba abajo; su aspecto era la antítesis de un profesor universitario. De pronto, el decano dibujó una leve sonrisa en su rostro y lo invitó a que lo acompañara. Entraron en una sala donde había una media docena de docentes universitarios. El decano le dijo:

- Hace poco recibimos este libro como texto guía. Estamos aquí intentando solucionar unos problemas de Física. Si usted es capaz de resolverlos, lo contrato como docente.

El hombre tomó el texto, se dirigió a una pizarra y tranquilamente comenzó a resolver uno a uno los problemas que le habían indicado. Los docentes cambiaron poco a poco la sonrisa de burla que tenían en sus rostros por una cara de asombro. Cuando terminó, el decano, atónito, le dijo casi tartamudeando:

- ¿Cómo pudo hacerlo? ¡Hemos estado aquí varios días sin poder resolver estos teoremas!
El hombre, con sencillez, simplemente respondió:
- Yo soy el autor del libro.

11 Comments:

Blogger AlegriadeQuerer said...

AMIGA!! que hermosa leccion me has dado con este pot la verdad escribes lindisimo me gusta tu blogs por que me trasmite lo que tanto busco tranquilidad PAZ cuando te leo siempre me voy con una sonrisa plena y con la mas dulce
ALEGRIADEQUERER

7/26/2006 2:04 a. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA SANDRA

MUY BUEN ESCRITO , PARA REFLEXIONAR , TAMBIÉN PARA APRENDER .
EL PREJUZGAMIENTO IMPLICA A VECES Y/O SIEMPRE ..FRUSTRACIÓN .-

TE DEJO MIS SALUDOS Y
MUCHAS GRACIAS .

ADAL

SHALOM

7/26/2006 2:39 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» said...

k lindo Sandra y k excelente mensaje :)

7/26/2006 6:59 p. m.  
Blogger ecasual said...

Excelente anécdota.
Saludos.

7/27/2006 12:39 p. m.  
Blogger isa's memories said...

Sandra, a friend of mine gave me a link : http://world.altavista.com/tr
we could read our blog by translating...but when I tried to copy your text there, it doesnt let me unfortunately.

7/28/2006 12:12 p. m.  
Blogger isa's memories said...

Its amazing, I was able to read your story...It is so nice! The guy was the author of the book! So cool!

7/28/2006 12:26 p. m.  
Blogger isa's memories said...

Mi Pensamiento y yo : My thoughs and I.? sorry, im finished for the day LOL

7/28/2006 12:28 p. m.  
Blogger Luamprie said...

Hola Sandra hace tiempo quería agradecerte tus palabras en mi blog "En contacto"
Muy bonita tu página y muy bellos pensamientos

7/29/2006 6:36 a. m.  
Blogger El Navegante said...

Hola Sandra:
siempre me han disgustado las injusticias, las discriminaciones, las indiferencias, creo qeu son producto dfe l aignorancia màs que un exceso de inteligencia, como presumìan esots profesores.
Excelente ejemplo de cómo saber y deber apreciar quién es quién en la vida.

PD:además venìa especialmente a agracerte profundametne tu valioso aporte en el viaje por la paz en que me has acompañado a bordo. Un besito muy fuerte.

7/29/2006 5:53 p. m.  
Blogger Sandra said...

Alegriadequerer: Muchas gracias por siempre rondar por aquí, tu te llevas alegría de mi blog, mas siembargo me dejas rodeada de tu sonrisa. Un abrazo preciosa

Hippie viejo: siempre hay que mirar la esencia, no las apariencias

Ariadne: Me alegro que te haya gustado.

Hormiguita: Como siempre un placer tenerte por acá, esta es tu casa

Isa´smemories: hey! you re doing a hard job! lol! but im feel so thanksfull for that, Thanks for coming Isa

Luis Antonio: Gracias por visitarme, y ya nos estaremos leyendo.Un abrazo amigo

Navegante: Siempre estaré presente en todo aquello que busque mediar, conciliar la paz en el mundo, es lo que todo necesitamos. Un saludo especial Navegante

7/30/2006 3:06 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

Hoy eres tu parte de lo que me da esa magia de dar amor es lo que de mis amigos siempre recibo... Y te has convertido en una amiga muy especial para mi, gracias a ti por compartir mi dulce ALEGRIADEQUERER

7/30/2006 3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra