Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

viernes, abril 14, 2006

**El Aguila**



El águila es el ave con mayor longevidad de su especie .Llega a vivir 70 años , pero para llegar a esa edad , a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión .

A los 40 años , sus uñas estan apretadas y flexibles y no consigue tomar sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo , se curva , apuntando contra el pecho. Sus alas ya envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas , le hacen mas difícil el proceso de volar.

Entonces , el águila tiene sólo dos alternativas : morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días .

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí , en un nido cercano a un paredón , en dónde no tenga la necesidad de volar .

Después de encontrar ese lugar , el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo . Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas .

Cuando las nuevas uñas comienzen a nacer , comenzará a desplumar sus plumas viejas. Despues de unos 5 meses , sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.


En nuestras vidas , muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria.
Debemos desprendernos de costumbres , tradiciones y recuerdos que nos causan dolor .


Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae y después volar hacia la victoria .

Saluditos afectuosos a todas las personas que me visitan

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al igual que Alejandro, desconocía esa etapa de la vida del águila... Cuantas cosas desconocemos de la vida mi amor. Bien sabes cielo que en mi vida llegó el momento, que al igual que el águila, debí despojarme de todo aquello que me hacía pensar, que mi vida se limitaba a dejar pasar el tiempo sin más. Tú me enseñaste amor, tú hiciste renacer en mí, una nueva ilusión por la que volver a vivir la vida intensamente.

4/16/2006 1:12 p. m.  
Blogger Sandra said...

Alejandro,
Me agrada verte por estos lares mi querido amigo.
La vida es nuestra revuelta diaria, de ella sacamos o simplemente aprendemos experiencias, unas veces agradables y otras amargas, ero debemos de aprender a tomar y dejar, aprender de lo bueno y de lo malo, pero siempre desechando aquello que nos hace mal y no te trae paz a tu vida.
-------------------------

Bebé, creo que todo hemos pasado en etapa de transiciones en nuestras vidas, y hemos tenido que ser exactamente como el aguila para poder emprender un nuevo vuelo de esperanza hacia lo que de verdad queremos.
besitos mi vida

4/17/2006 8:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra