Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

jueves, noviembre 16, 2006

**El Plagio**


Todavía no entiendo porque suceden estas cosas, ni tampoco puedo entender porque hay personas tan poco originales y aútenticas. Porqué escondernos bajos los esfuerzos de otra persona para quedar bien ante los demás y engañarnos nosotros mismos?

El plagio sucede cuando usted toma "prestadas" palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.

Por lo tanto, cada vez que usted escriba un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores donde de obtuvo las ideas y aseveraciones o datos que no son propios. Tanto si usted cita directamente o hace un resumen de la información, debe darle reconocimiento a sus fuentes, citándolas. De esta manera obtiene usted "permiso" para utilizar las palabra de otro porque está dándole crédito por el trabajo que él o ella han realizado.

Sin embargo, aún cuando haga un resumen usted corre el riesgo de incurrir en plagio. El plagio ocurre cuando usted presta palabras o ideas, las parafrasea para que no sean como el original, pero no lo logra del todo. Si sus palabras y frases se asemejan mucho a las de la fuente original, esto, también es plagio.

Fuente

Creo fielmente que debemos ser dueños de lo que queremos plasmar ante la vista de los demás, pero a la vez debemos ser muy respetuosos con los pensamientos de otros. Y lamentablemente en este mundo bloggero es donde más me he podido percatar de ese robo de autenticidad ,y como dicen aquí en mi país " Lo hacen a la franca" es decir, " a la luz de todos y sin reparos". Pero como me dice mi mamá, " Cuando engañas al otro, no lo perjudicas, sino que te perjudicas a tí mismo" nadie es tan tonto como para no darse cuenta, porque con tantos buscadores en la red puedes en cuestiones de segundos darte cuenta de ese tipo de fechorías.

Como diría mi sobrina Pamela.... Te descubrí!!! Jajajajaja

5 Comments:

Blogger Angela Guichardo said...

Estoy de acuerdo contigo, Sandra.
Plagiar es como la gente deshonesta y mentirosa, pues lo que busca es beneficiarse o engrandecerse así misma siempre y cuando no identifique la fuente.

Mana, usted es fuerte...
me va a contar de quien se trata??

Saludos!

11/17/2006 12:40 p. m.  
Blogger Sandra said...

Angela: Jejejeej me encantó esa parte y es la misma que quiero recalcar " Gente deshonesta y mentirosa" pero como bien especifiqué en mi comentario " solo se engaña a usted mismo" como dice mi querido Código Penal

" Toda tentativa de crimen,`podrá ser considerada como el mismo crimen" ese mismo asuntito vá para los que les gusta PLAGIAR

Pero en fin amiga, la idea es ser originales y no jactarnos de los logros ajenos, porque eso si que es desagradable, todo en la vida siempre se sabe :P
Que pases un feliz fin de semana amiga :)

11/17/2006 1:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sin duda es díficil ver que nuestras acciones sean utilizadas por otro como suyas propias. Siempre pasa y no dejara de pasar, y creo yo todos lo hemos hecho en cierta forma.

Ojalá y no sea de gravedad contra usted, y que siga le permita seguir disfrutando la vida. Cuidese.

Saludos

Taren

11/17/2006 11:22 p. m.  
Blogger Sandra said...

Taren: Nadie está libre de pecado, yo soy la primera de la fila, pero igualmente creo que el ser humano es capaz de reconocer cuando sabe que está haciendo algo mal y tratar de no repetir lo mismo, para que esa mala actitud no se convierta en un hábito.
Saluditos Taren, feliz fin de semana

11/18/2006 12:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Manel...que paso contigo? tanto te tocaron la fibra que borraste todo? dime cosas a mramos_diaz@hotmail.com, que ya se te echa a faltar...

12/20/2006 5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra