Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

sábado, marzo 03, 2007

**El De Sa Pe Go**



Muchos caminos espirituales abogan por un estado mental denominado desapego,en el cual la persona se aleja de las preocupaciones mundanas y se convierte en un observador de la vida.
Se considera, este estado, como un medio para alcanzar una meta interna en el cual uno se liberade distracciones y conflictos.

Una flor de loto tiene sus raíces en el lodo.No puede crecer sin el barro y sin embargo sus pétalos son de un blanco impecable.Así es el desapego:es estar cerca de lo que uno más desea desprenderse,liberarse y usarlo para crecer, sin apartarse de nada.

En nuestra propia personalidad, por lo general,hay aspectos de los que nos somos conscientes o que no nos gustan y los distorsionamos convirtiéndolos en algo atractivo.De ahí que cuando una persona trabaja duro,a menudo indica temor a la disconformidad.Esto es lo contrario del desapego, es decir,es hacer algo no por lo que vale la pena sino para engrandecer la propia posición personal.

La flor de loto no transforma el lodo en ninguna cosa.El lodo es lodo y sin embargo tiene los elementos nutritivos necesarios para el crecimiento de la flor.Lo mismo nos pasa a nosotros.Estamos en una situación que no nos gusta,"en el lodo"y sin embargo es tal vez la situación más seguro que existe,si sólo pudiéramos reconocerlo, sin distorsionar la situación,permitiéndole que nos haga crecer.

Por otra parte, podemos querer liberarnos de alguna persona y estar solos pero de alguna manera nos encontramos atrapados en esa relación.La persona que tenemos al lado es probablemente el mejor profesor que podríamos encontrar,si sólo pudiéramos ver el elemento nutritivo de su presenciay reconocer que quizás estamos poniendo atención a un aspecto muy secundario de su personalidad,ignorando el resto del mismo.


Como una vez leí por ahí..
"El reto de la vida consiste en apreciarlo todo y no encadenarse a nada."

El desapego es una gran virtud. Trae consigo seguridad emocional,realismo y frescor ya hace que otras personasse sientan libres con uno; libres de ir y venir, sin ceremonias.Pero en el momento que uno deja de amar la vida,el desapego se hace imposible porque uno comienza a aferrarse a las cosas que te ayudan.

Buda dijo:

"El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;
la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego."

Espero que a mis fieles lectores les haya gustado este tema :)

4 Comments:

Blogger GTP said...

Sandra pero de donde es que sacas todo eso,, nunca pense esso,,la flor de loto esta en el lodo, pero sus petalso son tan bonitos,, waooo que lindo me dio en el alma ese mensaje .. thanks

3/06/2007 4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente, Sandra. Siempre tus mensajes me caen como anillo al dedo.

GRACIAS POR TU BLOG, AMIGA.

Angela
otra vaga que no se loguéa..

3/09/2007 3:45 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» said...

mira que interesante, conocia la palabrita pero nunca le habia puesto atencion ni sabia a que se referia, pero ya si!

3/11/2007 5:55 p. m.  
Blogger Sandra said...

Glenny: La lectura es muy importante, y eso tú lo sabes :)

Angela: Manita linda, me alegro que te haya gustado! un bexito lindito pa´ti!

Ariadne: Manixxx Happy B- Day 2u! te felicité un poco tarde, pero me alegro de haberme enterado

Me alegra que te haya gustado el tema, todos los dias aprende una algo nuevo :)

3/12/2007 7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra