Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

miércoles, mayo 10, 2006

▁▂▃▄▅▆▇ Piedras▇▆▅▄▃▂▁



Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco? Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.Luego preguntó:- ¿Está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió:- ¿Está lleno?

Esta vez los oyentes dudaron:
- Tal vez no.
- ¡Bien!

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo.- ¡No!, exclamaron los asistentes.

Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. - Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.Un alumno respondió:

- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
- ¡No!, concluyó el experto:
Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya. Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.

7 Comments:

Blogger @Intimä said...

Me gusta tu rinconcito siempre me llevo algo bueno de aqui.
Un beso.

5/11/2006 12:38 p. m.  
Blogger Pryncesazul said...

hola, ya regrese, por fin, te extrañe mucho, espero y estes bien, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

5/11/2006 1:15 p. m.  
Blogger Sandra said...

Mis niñas lindas!!

Hola Darilea preciosa, me alegra verte pasear por mi casita, un besito guapetona.

Pryncess, yo como que llegué tarde a la repartición verdad?jeje pero me alegra verte nuevamente.
Besitos

5/11/2006 2:04 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» said...

yo creo k los tuyos son los unicos post largos k leo, jiji :p

siempre son interesantes!!!

5/11/2006 3:18 p. m.  
Blogger Sandra said...

Ariadne jejeje ves que uno se acostumbra a todo, asi que me gusta que leas chiquilla, y si es a mi, mucho mejor
Besitos linda

5/13/2006 2:19 a. m.  
Blogger Rafael said...

Pues que razón tienes, Sandra. Esta visto que, una vez mas, lo de empezar la casa por el tejado, no sirve...Y ademas yo he sido igual de tonto que los asistentes...¡je¡¡
Un besote, jefa, perdona por el retraso.

5/13/2006 6:40 a. m.  
Blogger Sandra said...

Rafa!! jejeje que alegría verte por acá. Besitos

5/15/2006 11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra