Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

lunes, mayo 01, 2006

Silvio Rodriguez, 14 años después....

REPUBLICA DOMINICANA




Señores un éxitazo!!!

Eso es lo que se llama un concierto Magistral, sin palabras!!

Y mi experiencia fué la sgte:
Yo no conocía la trayectoria de esta lumbrera de la canción, si,porque otro adjetivo no podría calificarlo. Asistí con mi madre a regañadientes porque ni idea de quien se trataba, pero señores quedé totalmente impactada, cuanta madera! que pedazo de artista! Silvio empezó a cantar a las 9.pm y concluyó exitosamente a las 11.45pm, hubo en 4 ocasiones que se retiraba y la gente lo aclamaba..Silvio, Silvio!! y nuevamente aparecía en escena, aquello se convirtió en una bellonera, la gente empezó a pedir por su boca, Silvio canta esta, la otra, esta, todos pedían temas y el fué complaciendo a muchos de los espectadores, gente seguidora de él desde sus inicios, y bueno, a mi que me sumen en la lista, porque como dicen por ahí " Nunca es tarde, si la dicha es buena" no me arrepiento de haber estado allí, disfruté el concierto, sus canciones, y esos fabulosos músicos que acompáñaron al cantante durante casi sus 3 horas ininterrumpidas de concierto.


Sencillamente fué un éxito!!

Disfruten de esta hermosa canción de Silvio Rodríguez

♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠


Cita con ángeles

Desde los tiempos más remotos
vuelan los ángeles guardianes,
siempre celosos de sus votos
contra atropellos y desmanes.
Junto a las cunas infantiles,
junto a los tristes moribundos,
cuentan que velan los gentiles
seres con alas de otro mundo.

Cuando este ángel surca el cielo,
no hay nada que se le asemeje.
El fin de su apurado vuelo
es la sentencia de un hereje.
No se distraiga ni demore,
Todo es ahora inoportuno.

Va rumbo al campo de las flores
donde la hoguera espera a Bruno.
Se lanza un ángel de la altura,
caída libre que da frío.
La orden de su jefatura
es descender hasta Dos Ríos.

Es 19 y también mayo,
monte de espuma y madre sierra,
cuando otro ángel a caballo
cae "con los pobres de la tierra".
Dicen que al filo de la una
un angelote compasivo
pasó delante de la luna,
sobrevolando los olivos.

Y cuentan que con mala maña
fue tiroteado su abanico,
justo a la hora que en España
se asesinaba a Federico.
Un bello arcángel aletea
junto a un gran pájaro de hierro.

Procura que un hombre lo vea
para ahuyentar cien mil destierros.
Pero el arcángel se sofoca
y un ala azul se le lastima
y el ave negra abre la boca
cuando atraviesan Hiroshima.

Dejando un surco luminoso
por sobre Memphis, Tennessee,
pasó volando presuroso
un ser alado en frenesí.
Iba vistiéndose de luto,
iba llorando el querubín
e iba contando los minutos
de Dios y Martin Luther King.

El ángel pasa bajo un puente,
después rodea un rascacielos.
Parque Central, lleno de gente,
no se da cuenta de su vuelo.
Cuánta utopía será rota
y cuánto de imaginación
cuando a la puerta del Dakota
las balas derriben a John.

Septiembre aúlla todavía
su doble saldo escalofriante
todo sucede un mismo día
gracias a un odio semejante.
Y el mismo ángel que allá en Chile
vio bombardear al presidente,
ve las dos torres con sus miles
cayendo inolvidablemente.

Desesperados, los querubes
toman los cielos de la tierra
y con sus lápices de nubes
pintan adioses a las guerras.
El mundo llena los balcones
y exclama al fin: esta es mi lucha,
pero el señor de los cañones
no mira al cielo, ni lo escucha.

Pobres los ángeles urgentes
que nunca llegan a salvarnos.
¿Será que son incompetentes
o que no hay forma de ayudarnos?.
Para evitarles más dolores
y cuentas del sicoanalista,
seamos un tilín mejores
y mucho menos egoístas.

♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠

8 Comments:

Blogger 4l3j4ndr0R3d0nd0 said...

Wow!!! Felicidades Sandra, cuando me dijiste que te habian regalado par de boletas y que no sabias si ibas a ir porque no conocias a Silvio Rodriguez, solo pense...que suerte tienen algunos cojoyo!!!
Te dije...Mira jodia loca, no desaproveches la oportunidad que tienes de ver a unos de lo mas grandes cantautores de latino america...pero Alejandro no se quien es..me voy a aburrir..eso me dijiste y te contesté..Vaya Carajo que no se va arrepentir y que bueno que me hiciste caso...me alegro de verdad manita, Sabes que es de corazon que te lo digo.

5/02/2006 12:23 a. m.  
Blogger Sandra said...

Pues no te equivocaste nunca Ale, para nada! otra vez se prueba el famoso dicho " No digas de esta agua no beberé" tanto refunfuñé en casa por no querer ir, tenía cara de aburrida todo el día, pero mi hermano, cuando estuve allí presenciando ´esa lumbrera, me quedé muda, sin palabras yo era de las primeras que me paraba aplaudirle, hasta la piel se me engranojó( Piel de gallina) esto para mis lectores extranjeros)
Viva Silvio Rodriguez! ya tiene otra fan.
Que concierto mi Dios!

5/02/2006 12:30 a. m.  
Blogger Rafael said...

Hola Jefa¡:
Oye, que ya he puesto el cuestionario de las tres cosas...
En cuanto a Silvio, no me gusta mucho, pero...bueno, como tu dices, nunca es tarde...
Un besito, chiquilla¡

5/02/2006 4:34 p. m.  
Blogger Sandra said...

Rafa, ya lo miré..jejej muy interesante ;)
Y en cuanto a Silvio, pues a mi no era que me gustaba, era que nunca había escuchado sus canciones, pero ese día tuve la maravillosa oportunidad de presenciarlo y uff!! que decirte ;) hay que estar ahí para entenderlo.
besitos

5/03/2006 10:14 p. m.  
Blogger Paola Cristina said...

Ayyy me encanta Silviooo!!!
Me dolio no haber ido!!

5/04/2006 10:58 a. m.  
Blogger Sandra said...

Paooo de lo que te perdiste mi hija! que tú me dejas a mi que nisiquiera lo conocía y me volví loca con él
Bueno será para la próxima
Gracias por venir Pao

5/04/2006 11:13 a. m.  
Blogger Sandra said...

Hola Ana Julia, un placer tenerte por acá, y bueno, ya has leído bastante acerca de mi admiración por Silvio. En cuanto tenga la dirección url te la envio a tú cuenta.Gracias por venir

5/05/2006 1:39 p. m.  
Blogger Sandra said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4/25/2007 8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra