Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

domingo, noviembre 30, 2008

Happ B-Day Laura*

1ro de Diciembre


FELIZ CUMPLEAÑOS MI COSITONGA PRESHIOSHA DE SU TIA QUE LA ADORA
QUE LAS BENDICIONES DE DIOS SEAN DERRAMADAS POR SIEMPRE EN TU VIDA Y TE HAGAN UNA MUJER DE BIEN.
!FELICIDADES SOBRINA BELLA!!
***
PD.- Aquí les dejo algunas fotos que le hice cuando la llevé hoy a la Peluquería =)
Gracias a Elianny de Porto Pelo
***

Etiquetas: ,

sábado, noviembre 29, 2008

Paciencia..!



Antes de empezar a escribir, voy a clamar por algo que le pido a Dios todos los días....Señor, por favor..REVISTEME DE TU SANTA PACIENCIA!.

En este país nos estamos volviendo locos, o algo no anda bien, eso sí, no me vengan con el cuento de que la situación económica, que la gasolina, etc.. No hay razón para que usted amanezca con deseos de agredir a cualquier mortal que se le cruze en el medio, ya sea física o verbalmente, simplemente.. NI USTED, NI NADIE TIENE DERECHO A ESO!


Ayer sábado estuve haciendo algunas diligencias desde tempranas horas de la mañana, lo primero fue encontrarme con unas primas que tenían que ir al sastre, luego yo continué en mi ruta tal cual tenía planeado, entre ellas dirigirme a una concurrida Plaza comercial de esta capital, cuando estoy llegando al sitio, estoy tratando de visualizar un parqueo y he visto que una señora se aproxima a su vehículo y como es totalmente normal y lógico yo me fuí acercando y coloqué mis luces direccionales en señal de que tan pronto ella saliera, yo iba a ocupar ese lugar, resulta que la Sra. cuando ya está a punto de dar reversa, ella me mira y me hace unas señas medias raras con las manos, que yo no entendí ni pio, y yo con mis manos, también le hacía señas como que no entendía lo que ella me trataba de " explicar" con sus mil ademanes. Ella toca bocina y le hace unas cuantas señas al guachimán ( vigilante) yo a todo esto, continuo esperando por ella, pero de una manera paciente, ya que estaba muy entretenida escuchando un programa radial, pero no pierdo de vista la acción de ella y cuando el vigilante se acerca, simplemente de lejos pude notar como cierta indiferencia ante el llamado de aquella señora.

Yo a todo esto, decidí bajar mi cristal para tratar de decirle a la Sra. si se iba o no, porque ya me estaba dando la impresión de que ella estaba esperando a alguien más, pero no, ella me ha voceado desde su carro, que si yo quería parquearme, que porque era justo en el parqueo de ella, cuando más adelante habían otros lugares vacios................Si si, ponga la cara que usted quiera mi querido lector, pero así mismo como usted se quedó, eso mismo me sucedió a mi, que carajos le importaba a ella si yo me quería parquear en ese lugar, pero en vista de que me dí cuenta que todo ese tiempo que estuve yo ahí esperando por su salida fue producto de una " maldad irracional" de ella, entonces a mi se me cruzó el pedigree y los apellidos, yo agarré y me acerqueé un poco más y viene la doña y me vocea:

-Es má, ahora de maldad no voy a salir.

Ay señor! ay mamacita! cuando esa doña me dijo eso, yo agarré y me aproximé un poco más hasta quedar justo detrás de ella, y me bajé del carro y me coloqué enfrente de ella y le dije:
-No Sra. aquí la que no vá para ninguna parte es usted! y dejeme decirle algo, busque un siquiatra, pero URGENTE!!! porque esa actitud que usted ha tomado, primeramente no tiene razón de ser, porque a usted que le importa que yo quiera parquearme en ese lugar, en que le afecta eso a usted?? ella subió su vidrio, y solo la veía gesticular, y yo me reía y miraba al vigilante y él estaba asombrado de todo lo que estaba sucediendo, cosas totalmente ilógicas, irracionales y que poco a poco dejan ver como está formación de algunas personas en nuestro querido país.

Para no cansarles la historia, la Sra. decidió bajar su cristal, y me pidió de una manera muy grosera que me quitara del medio, que sino lo hacía, ella me iba a chocar mi carro, yo le dije que adelante, que el espectáculo apenas comenzaba y que se hiciera de cuenta que el carro de ella era invisible, y le recalqué que solo cuando ella me lo pidiese en buena forma yo retiraba mi vehículo de allí..

Señores, esto es para que ustedes vean como está la gente en las calles, y eso, que lo de nosotras se trató de un problema "mínimo"( por suerte eh! ) a diferencia de otras situaciones donde las personas se agarran a golpes, y en el peor de los casos el uso de armas de fuego.
Vuelvo y reitero, ciudadano mio de mi querido país, si usted antes de salir de su casa, no hizo su yoga, no hizo sus ejercicios de respiración, o usted nisiquiera le dedicó un minuto a Dios, yo le recomiendo que mejor ni salga, porque no es justo que si sale de mal humor, usted quiera pagar con villega y tó el que llega en la calle, ni somos culpables de ello, ni tenemos porque aguantarlo tampoco.
Paciencia Señor, mucha paciencia!

Etiquetas: , , ,

jueves, noviembre 27, 2008

Update..!


En estos días ando algo fuera de circulación, tengo que prepararme para mi nuevo reto que inicia a pcios del año que viene, necesito tiempo, espacio y mucha dedicación, solo así podré obtener buenos resultados y sentirme satisfecha conmigo misma, asi que no me puedo dar el lujo de fallar por nada del mundo, y yo sé que Dios me acompaña en todo este proceso ;)
Lo que viene es........GRANDE! ;)

domingo, noviembre 23, 2008

♥ ¿Se puede? ♥

~*~ ~*~

¿Puede un corazón partio sobrevivir en dos mitades?
Si usted tiene la respuesta, no dude en hacermela llegar.

martes, noviembre 18, 2008

Bahía de las Aguilas.....sencillamente...IMPRESIONANTE.!



Fotos: Eymi cam, Sandra cam


Narrar esta experiencia a veces me parece algo tan complicado, porque no creo que con simples y puras palabras pueda narrar lo que mis ojos presenciaron, aquel evento natural y mágico, radiante, e inigualable....BAHIA DE LAS AGUILAS.

Pero como toda historia, lo normal es empezar desde el principio, así el lector se hace una idea de como fué ese encuentro tan maravilloso con la naturaleza.

Ya estaba programado el viaje para el Sur profundo de mi país, exactamente a la provincia de Pedernales, donde estaba en agenda realizar varias visitas, y la principal de todas, el motivo de este tema..Jajaja

Salimos de la capital a las 5.20am, como es normal en todo trayecto, del grupo de 19 personas que estabamos en la guagua, la mayor parte iba soñando con los angelitos, a excepto de algunos, incluyendome, que no pegamos ni un solo ojo, soy muy temerosa de las carreteras y mucho más si es de noche, estoy siempre al pendiente, aunque el sueño me quiera vencer, además sin olvidar que tenáimos un super anfitrión en la cocina( parte atrás) de la guagua, que nos hacía reír con sus ocurrencias y su guerra de papelitos...Jajajaj.

En el trayecto, ya empiezo a ver la luz del sol, comienzo a sentirme menos tensa, porque no podemos dejar en el olvido, que la carretera del sur es un poco peligrosa, en especial el tramo SAN CRISTOBAL-BANI! que las señalizaciones estoy segura que las puso algún iluso, que de Ing. no tiene ni las iniciales, asi aprovecho y le digo a OBRAS PUBLICAS, que por favor agilizen los trabajos en esa carretera, en la cual ya se han perdido vidas humanas.

Todo el trayecto ya empezó a ser mas notorio, nos acompañaba durante el viaje, un guía de Medio Ambiente,el Sr. Lara, quien de forma muy concisa y precisa nos iba detallando todo acerca de la bio-diversidad de climas que existen en nuestros país y nos señalaba los puntos más importantes. El viaje comenzó a tomar vida, todo el mundo haciendo preguntas, los que estaban durmiendo, regresaron a la luz..Jajajaja y asi poco a poco comenzamos admirar mucho más hermosos paisajes que bañan las costas de la provincia de Barahona, al igual que otros balnearios de gran importancia de esa ciudad.

Cuando salimos de Barahona, creo que si mal no recuerdo, estuvimos por Enriquillo, y empezamos a sentir un ruido infernal en las ruedas de la guagua, todos atinamos a que se trataba de un neumático que se había dañado, pero no! se trataba de una super piedra, un peñón, que se había atascado entre el medio de las ruedas, entonces se paró la guagua, y los Hulks que nos acompañaban empezaron hacer malabarismos con la finalidad de sacar la piedra de allí y continuar nuestro trayecto tal cual teniamos previsto.
Continuamos dando rueda, ya esta vez, estabamos algo desesperados por llegar, llevabamos alrededor de casi 5 horas metidos en una guagua, no era raro en mi que cuando podía estiraba mis piernas, movia el cuello de un lado a otro y lo que nunca antes había hecho, empecé un ritual con el reloj tan solo mirando la hora, los minutos y los segundos, ya desesperada como todos, LOC@S POR LLEGAR...!!!

Y claro que si! ya luego pasada una horita mas( 11.20am) nos acercabamos casi casi en lo que se convertiría en la puerta de nuestro anhelado destino...BAHIA DE LAS AGUILAS, llegamos a un lugar que se llama Cabo Rojo, con una playa preciosa!!! que poco a poco delataba ante nuestros ojos que todavía lo mejor estaba por verse, asi que sin pensarlo mucho, llegamos al lugar, inmediatamente puse mi cámara en marcha para captar las bellas imágenes que me tenían loca! pero de la emoción, la verdad nunca había visto nada igual, playas he ido a muchas, mis preferidas, Las Terrenas en Samaná, y siempre pensé que lo había visto todo, pero noooo! cuán equivocada estaba yo! ahora es que me falta por ver! Señores aquello es algo indescriptible, solo miras de un lado a otro y te queda suspirar, tratas de describirlo con palabras y te quedas corto ante aquel espectáculo natural, eso me ha pasado a mi, y sé que a muchos también. Todavía miro las imágenes que tomé con mi cam, y me dijo: Las fotos no le hacen justicia! mi cámara no es profesional, y aunque se puede apreciar " algo" me opongo rotundamente a ello, porque lo que ví, hay que verlo con tus propios ojos.! y no solo ese escenario, también al llegar a Bahía de las águilas, continua mi admiración, ese gran destello de lo que verdaderamente podemos llamar un paisaje natural y totalmente virgen, donde la mano del hombre no ha marcado daño alguno.

Nuestro viaje no solo se basó en playa, luego de terminar ese hermoso y siempre recordado recorrido, nos dirigimos hacía el Pueblo de Pedernales, ya que teníamos unas reservaciones previa en unos hotelitos de allí,no se trata de resorts ni nada que se le parezca, se trata algo asi de aparta hoteles, y en el que me tocó estar, les cuento que es una maravilla de hotel, unas atenciones de 1ra. y sobretodo mucha higiene, que es lo primordial que uno anda buscando a la hora de alojarse. Nos registramos, luego tuvimos un tiempo de descanso, luego cenamos, nos fuimos un grupo a la disco a bailar, y al otro día a continuar con nuestras rutas pre-establecidas( Forestar, visitar otros lugares de importancia, etc..) y luego de regreso a casa.

Quiero dar las gracias a todo ese elenco de la Escuela Diplomática y Consular por hacer de este viaje algo muy especial.

Al grupo de Maestría de Formación Diplomática y Consular, que me encantó compartir muchísimo con ustedes y que Dios mediante en Enero entraré a formar parte de la carrera diplomática.

Al Emb. Jimenez por la invitación, al igual que las finas atenciones del Emb. Piantini.

Al Sr. Subsecretario de M.A, por acompañarnos en tan bonita labor.

A la Sra. Bartolina D´Oleo, del Hostal Restaurant D´Oleo Méndez, quien nos deleitó con su rica comida y sus lindas habitaciones, sencillas, limpias y cómodas!

Etiquetas: , , , , , , ,

viernes, noviembre 14, 2008

I can wait..!!


Definitivamente mañana es el día si Dios así lo permite!
Mi Destino: BAHIA DE LAS AGUILAS, HOYO DE PELEMPITO! UNA PLENA EXCURSION AMBIENTAL QUE SERA INOLVIDABLE!!!!
A mi regreso les cuento que tal todo, con imágenes y crónica del viaje ;)
Solo les dejo esa imágen para que sepan con que extrema belleza me voy a enfrentar...Jajajaja
See u!

Etiquetas: , ,

miércoles, noviembre 05, 2008

Revolcandome en mis pensamientos..



Nunca en otro lugar encontraremos las enseñanzas que proceden de nuestras propias experiencias, y quizás nunca deje de reflexionar sobre este tema , pero comprendo que es la única forma que le doy vida a mis pensamientos, a mi día a día, a todo lo que soy y lo que espero ser.

Este ha sido un año difícil, he tenido que lidiar con muchísimas situaciones que pensé no enfrentaría y tuve que hacerlo sin nisiquiera titubear al momento de tomar una decisión, no porque no meditara antes, sino porque tuve que elegir entre quien soy y lo que quiero, a aquello que no podrá ser, ante esas " realidades" que poco a poco se fueron convirtiendo en "fantasias"

Dice un estribillo de una canción " Caminante no hay camino, se hace camino al andar" y yo me pregunto, seguirán mis huellas quedando en esos caminos recorridos durante todo este tiempo? y surje una respuesta inmediatamente. El camino continua hasta donde yo decida detenerme! seguirá siendo mi responsabilidad.


@ Sandra

Obama President!!


Y quién lo dudaba??
*
OBAMA PRESIDENT! 2008-2012
CONGRATULATION!
IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra