Mi Pensamiento y yo

"Cositas mias y de mi vida"

sábado, septiembre 30, 2006

*¤°•Las 5 Vocales´*¤°•



La famosa escritora española Lucía Echevarría,ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago"era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que,"murciélago"es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su"euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o"Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y"repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".

Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico".No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡Lo que es la falta de "ignorancia"!

sábado, septiembre 23, 2006

▂▃▄▅▆▇ =Mitómanía= ▇▆▅▄▃▂



No sé si a ustedes les ha pasado, pero no creo que nadie se haya salvado de una situación tan real como lo es estar frente a un mitómano. Lamentablemente yo he tenido que lidiar mucho con personas de esta naturaleza y gracias a Dios que este refrán que dice " El que anda con cojo, al año cojea" no se me ha aplicado, pero poco a faltado para ello!

Creanme que es duro, muy duro tener que tratar con personas de este tipo, primero porque hay que tener una paciencia super extrema, porque no solo se conforman con mentir una vez y de paso inventar, se trata de personas que no se encuentran satisfechas con su vida y necesitan fantasear para hacer de la mentira algo más atractivo a los demás , lo hacen una y otra vez sin parar, y lo peor del caso es que es a ellos mismos que les afecta, lo que un día fué una " mentirilla blanca y piadosa" hoy es su esclavitud! y no con esto estoy haciendome pasar por santa, porque no creo que haya ni uno en esta tierra que no haya dicho mentiras, todos hemos pisado esa cola! pero cuando hacemos de nuestra vida un cúmulo de fantasías, inventando situaciones, personajes que solo están dentro de tú mente, la cosa se pone grave y dá a lo que es el tema en cuestión LA MITOMANIA!

Un rasgo que resulta inconfundible:Es en determinadas letras el rasgo final se prolonga por debajo de la siguiente letra de una manera notoria. Cuando la mitomanía forma parte del carácter es posible también encontrar en cartas escritas por estas personas dibujos tanto en el cuerpo de la carta como en la firma. Las letras pueden ser además de un tamaño algo superior al normal, aunque en cualquier caso el primer rasgo indicado es el más definitorio del mitómano.


Según el Dr. Hugo Mariétan, define al mitómano de la sgte forma:El mitómano es un psicópata que deja que la fantasía se despliegue en la acción, esto es, el mitómano realiza o actúa su fantasía o mentira en el terreno de la realidad, se vale de su fantasía para modificar la realidad. Mientras el fantasioso puro se contenta con su mundo de fantasía el pseudólogo fantástico, o mitómano, miente con determinada finalidad y la mentira tiene un carácter marcadamente activo, lleva adelante su mentira y trata de conseguir con ello algún fin, para lo que se requiere una enorme imaginación y una gran capacidad histriónica, son actores natos y de una gran calidad lo que hace que consigan cierto éxito. Además es muy importante la forma en que se manejan, en general son personas muy cuidadosas de los lugares donde se mueven y ejercen su acción y tienen un manejo de lo verbal y de lo gestual que las hacen encantadoras.

Quiero decir en especial a esa persona la cual dediqué este post, que mires muy adentro de tí, tienes muchas cualidades que si te hacen diferente, pero esa diferencia no se ve reflejada con claridad porque has hecho de la mentira tú carta de presentación, deja que los demás aprecien el verdadero valor que tienes como persona, como ser humano ante todo, aceptate tal cual eres, deja que la luz de la sinceridad filtre tú espiritu y te llene de la verdadera sabiduría que es fácil de alcanzar.... LA VERDAD!!

domingo, septiembre 17, 2006

Cocinando desnudos..De Isabel Allende



ISABEL ALLENDE


(...) Las mujeres nos impresionamos con los hombres entendidos en comida, cosa que no ocurre al revés. Un hombre que cocina es sexy, la mujer no, tal vez porque recuerda demasiado el arquetipo doméstico. El contraste y la sorpresa son eróticos: una muchacha vestida de pandillero y acaballada sobre una motocicleta puede resultar excitante, en cambio un hombre en la misma situación es sólo un macho ridículo. Yo jamás admito que sé cocinar, es fatal. Mi amiga Hannah, compositora de esa música de la Nueva Era que se escucha en clínicas de belleza y consultorios dentales, y su último marido, son buen ejemplo de lo que sostengo. Durante un breve tiempo de soltería después de su tercer divorcio, Hannah contestó uno de esos avisos clasificados del periódico para buscar pareja.


۩

Por teléfono el hombre parecía perfecto: se ganaba la vida entrenando perros para ciegos y había ido como voluntario a construír escuelas en Guatemala, donde una bala perdida le voló una oreja. Mi amiga, inexperta en avisos personales y algo desesperada, lo invitó a cenar antes de verlo. (Ni se le ocurra: las citas a ciegas son muy peligrosas.) Lo apropiado en estos casos es un breve encuentro en un sitio neutro del cual ambos puedan escapar con dignidad, jamás una comida a solas que puede convertirse en un largo martirio. Ella esperaba una versión madura del Che Guevara, pero llegó una réplica de Vincent van Gogh.
۩

Nada tiene ella contra la pintura impresionista, a pesar de que prefiere motivos astrológicos para sus paredes, pero aquel desconocido con los pelos color zanahoria y ojos despavoridos fue una desilusión. Se arrepintió apenas lo vio. En fin, ya estaba allí y no era cosa de cerrarle la puerta en las narices por cuestión de una oreja más o menos. Mi amiga no estaba en condiciones de ponerse quisquillosa por menudencias, pero ese hombrecillo era peor de lo imaginado en sus solitarias pesadillas.
۩

Había planeado luz de velas y unas lentas sambas del Brasil, pero no quiso provocar iniciativas indeseables en su huésped, de modo que encendió todas las luces y colocó una de sus composiciones musicales de zumbido de viento y aullidos de coyotes, que tienden a producir un letargo hipnótico. Se saltó la copa de vino preliminar y otras cortesías de rigor y lo condujo directamente a la cocina, dispuesta a preparar unos tallarines de última hora, alimentarlo a toda prisa y despedirlo antes de servir el postre. El hombre la siguió manso, sin dar muestras de desencanto, como quien está acostumbrado a recibir un trato más bien brusco, pero una vez en la cocina algo cambió en su actitud, respiró hondo, inflando el pecho, se le enderezó el esqueleto y sus ojillos de liebre recorrieron todo, tomando posesión del terreno, conquistándolo.
۩

Permítame, dijo, y sin darle oportunidad a Hannah de contradecirlo, le quitó suavemente el delantal de las manos, se lo amarró en la propia cintura y la instaló a ella en una silla. Veremos qué hay por aquí, anunció, mientras rescataba de la nevera los ingredientes que ella había decidido guardar para el día siguiente y otros en los que no había pensado. Van Gogh echó mano de ollas y sartenes como si hubiera nacido entre esas cuatro paredes. Con gracia y destreza inesperada hizo bailar los cuchillos partiendo verduras y mariscos para dorarlos con mano liviana en aceite de oliva, lanzó los tallarines al agua hirviendo y preparó en un abrir y cerrar de ojos una salsa traslúcida de cilantro y limón, mientras le contaba a mi amiga sus aventuras en Centroamérica.
۩

En pocos minutos aquel hombrecillo patético se transformó: sus pelos de payaso adquirieron la fuerza viril de una melena de león y su aire de náufrago se convirtió en serena concentración, mezcla irresistible para una mujer como Hannah. El aroma que surgía de la sartén y el borboriteo de la olla empezaron a producir en ella una creciente anticipación, sintió que le corrían gotas de sudor por la espalda, empapándole la blusa, que se le humedecían los muslos y se le hacía agua la boca, al tiempo que descubría, sorprendida, las manos elegantes y las espaldas anchas de aquel hombre.
۩

Las heroicas anécdotas de Guatemala y de los perros para ciegos le llenaron los ojos de lágrimas; la oreja cortada adquirió para ella el valor de una condecoración de guerra y un deseo irresistible de acariciar la cicatriz la estremeció de la cabeza a los pies. Cuando Van Gogh colocó sobre la mesa una fuente con humeantes tallarines a la pescatore, como los llamó, ella suspiró vencida. Sacó de su escondite la botella de vino francés, que pensaba reservar para otro candidato más meritorio, apagó la luz, encendió las velas y puso en el tocadiscos la samba lenta del Brasil.
۩

Espérame un momento, anunció con un ronroneo de gata, voy a ponerme algo más cómodo. Y regresó con su traje de cuero negro y sus botas de domadora...
*********************
No es lindo este relato?a veces las apariencias engañan, y dentro de esa persona encontramos una joya invaluable ...será cuestión de aprender a ser un poco pacientes y profundos, para conocer al ser humano detrás de la fachada externa, y no juzgar superficialmente... De paso me encanta esta escritora chilena....Es una excelente narradora, espero que sea del agrado de todos ustedes también

martes, septiembre 12, 2006



ME DUELE UNA MUELAAAAAAAAAAAAAA!!! BUAAAA!!!!!!

domingo, septiembre 10, 2006

♥..Ofrecer de corazón, para saber recibir..♥

♥♥♥


Si quieres amistad, antes de nada tú debes ofrecerla
Debes amarte a ti mismo antes de poder amar a otros. Cuando nos criticamos en exceso, tendemos a envidiar a quienes desarrollan un mejor papel que el nuestro. Si nos fijamos solamente en nuestras fallas, supondremos que los demás también se fijan sólo en nuestros errores y siempre estaremos esperando ser rechazados.
El mundo es como un espejo. La mayoría de los problemas que tenemos con la gente son un reflejo de los problemas que enfrentamos en nuestro interior. No se trata de cambiar a todos los demás. Cuando sutilmente alteramos algunas de nuestras ideas, nuestras relaciones mejoran automáticamente.
Procuran a quienes son felices y estables. Si estás deprimido y triste, no atraerás sino a personas con terribles problemas, los cuales duplicarán tu infelicidad. Los demás pueden contribuir a nuestra felicidad, pero antes debemos tener el control de nuestra vida. Cuando esperamos que alguien «llegue» a arreglar todo, estamos coqueteando con la desilusión. Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que «llene un hueco». Reconocen su propia valía.
Tienes que notificar al mundo que estás listo para participar en la vida. El primer paso para hacer amigos es estar dispuesto a salir y conocer gente. Si planeas hacer cambios y ganar amigos, prepárate para ocasionarles tanto desilusiones como rechazos. Para evitar decepciones, establece amistades sin esperar nada a cambio. Algunas personas corresponderán a tu cariño y atenciones y otras no lo harán. Si te preocupas por los demás porque así lo deseas, no te afectará el que no te devuelvan el afecto o el favor. El Universo es justo. Si brindas amor y abnegación, cosecharás buenas cosas, aunque no necesariamente cuando las esperas o de donde las esperas. Si deseas conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, toma la iniciativa.
Acuérdate de las personas con quienes te encanta convivir. Lo más probable es que se trate de gente que sabe reír de sí misma. Esta clase de personas son más divertidas, tienen más amigos y menos úlceras. Cuando nos mostramos aprehensivos, los demás se sienten abochornados y finalmente provocamos que desaparezcan del horizonte.
Una vida dulce es una experiencia compartida. Nuestras grandes alegrías, nuestros bellos momentos, los grandes retos y las mejores épocas de la vida, son básicamente aquellas que compartimos con otros. Muchas de nuestras mayores experiencias de aprendizaje proceden de la convivencia con las personas. Para lograr una estancia memorable en este planeta debemos prepararnos para derribar ciertas barreras: hacer un esfuerzo especial para conocer, convivir y acercarnos a los demás.
La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú si puedes amar a quien desees. Tal vez no quieres que te lastimen pero es mucho mejor sufrir con la idea de que diste todo lo mejor que podías ofrecer. Los únicos que realmente sufren son aquellos que saben que las cosas pudieron haber sido mucho mejores, mucho más emocionantes, mucho más bellas; pero no lo fueron.
-Autor desconocido-

jueves, septiembre 07, 2006

...Concurso @ de ORO...


Hola mis queridos amigos/as
۩
Les quiero hacer una invitación a que voten por mi site que fué elegido en este prestigioso concurso.
۩
Acá les dejaré los detalles de como proceder para realizar tú votación dentro de las categorías participantes.
۩
1. Click aquí->> CONCURSO ARROBA DE ORO
۩
2. Luego das un click donde dice VOTA AQUÍ
۩
3. Entraras a la casilla de registro donde dejarás tus datos y luego de finalizado ese proceso, te enviarán un correo con tu contraseña, con el cual luego tendrás acceso a las diferentes categorías. Mi site está dentro de la categoría PERSONAL
۩
Gracias a todos por su apoyo!
************************
Dear Friends
I would like to invite you to vote for my site,which was selected in this prestige contest.
Here i will leave you the details in how to proceed to finalize you vote inside this categories participants.
1. Click Here --->> Golden contest ( arroba de oro)
2. After you click where it says--> Vote here ( Vota aquí)
3. Enter into ballot box and leave your details and after your finalize your process they will sent you an email with password, in wich you will have access to different categories my site is inside that categorie PERSONAL.
Thank for all your support!

lunes, septiembre 04, 2006

۩ Período Desnudo...۩


∞۩∞∞۩∞∞۩∞
Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.

∞۩∞
En la vida nosotros todos tenemos esos períodos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...

∞۩∞
Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización... Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

∞۩∞
Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...
∞۩∞
Compartiendo con ustedes esta linda reflexión y deseandoles a todos un feliz inicio de semana
-Sandra-

viernes, septiembre 01, 2006

♥♥→→ Un ejemplo a seguir ←←♥♥

Con todo mi cariño para Rick Hoyt
Los dos protagonistas de este (click aquí--> VIDEO )que puse se llaman Dick y Rick Hoyt. Dick (de 65 años) es el padre de Rick, que tiene parálisis cerebral, ya que al momento de su nacimiento su cordón umbilical se le enredó en su cuello, lo que le cortó la circulación de oxígeno y sangre al cerebro durante algúnos minutos.
Desde el principio los doctores daban un pronóstico más que reservado sobre el futuro intelectual del niño. Mas su padre y su madre estaban decididos a criarlo como una persona completamente normal. Sus padres tuvieron dos hijos más, y estaban convencidos de que Rick era tan inteligente como sus hermanos, ya que siempre quiso estar incluído en cualquier actividad, y sus padres hasta le enseñaron el alfabeto. Pero las autoridades de diferentes escuelas pensaban diferente, ya que pensaban que como no podía hablar no iba a poder entender.
Sin embargo, un grupo de ingenieros de la Universidad de Tufts, al haber visto un poco de evidencia de la inteligencia de Rick, le contaron un chiste, y según Dick (su padre, por si se les habia olvidado):
Rick se carcajeó. Entonces ellos entendieron que si podía comunicarse.
Estos ingenieros crearon una computadora interactiva con la cual Rick podía escribir con leves movimientos de su cabeza. El sistema funcionaba en pocas palabras con todo el alfabeto desplegado en la pantalla, Rick movia un cursor de letra en letra hasta llegar a la que quería usar, y con un movimiento de la cabeza la seleccionaba. Sus padres se sorprendieron al leer las primeras palabras de su hijo: "Go Bruins", cuando en esos momentos los Bruins dispitaban la Stanley Cup de hockey de los Estados Unidos, y se dieron cuenta que su hijo seguía con ellos los partidos.
En 1975 Rick fue aceptado por fin en una escuela pública, y convenció a su papá de competir en un maratón junto a él en beneficio de un jugador local de lacrosse que sufrió una parálisis debido a un accidente. Su papá nunca fue un corredor de largas distancias, pero aceptó a competir empujando a Rick de su silla de ruedas. Terminaron de últimos, pero consiguieron su victoria.
Poco a poco fue compitiendo en más eventos, y aunque al principio la actitud de sus "rivales" era intolerante, en siguientes competencias ellos más bien le deseaban éxitos y hasta hacían apuestas con él y su padre (siempre con la intención de hacerlo sentir uno más).
Después de cuatro años de maratones, Rick convenció a su padre de correr en una maratón, aunque su padre no sabía nadar ni se montaba en una bicicleta desde los 6 años de edad. Por este motivo su papá entrenaba hasta 5 horas diarias 5 veces a la semana, una de las razones por la cual Rick considera a su padre su modelo a seguir. En su primer triatlón , en un Día del Padre, terminaron penúltimos.
Para las triatlones, su padre corre empujando la silla de ruedas, pedalea con Rick sentado sobre una silla especial y nada con un bote inflable pequeño, pero pesado y estable (donde Rick se encuentra acostado) amarrado a su cuerpo. Y Rick nunca se sintión con ninguna discapacidad cuando competían. De hecho, muchos competidores al pasarles a la pareja le decían: "Vamos Rick"; o "Ayuda a tu papá Rick"... y cuando la pareja pasaba a competidores, también decían: "De no ser por tí no estaríamos compitiendo".
Rick se graduó de la Universidad de Boston como educador especial. Además trabaja en el Boston College desarrollando un sistema con el cual otras personas con parálisis cerebral pueda moverse en una silla de ruedas con movimientos de sus ojos, conectado a una computadora.
Ahora el Equipo Hoyt no solo compite atléticamente, sino que imparten charlas motivacionales alrededor de su país.
Sin duda es un claro ejemplo de superación, y me pone a pensar por qué muchas veces nos quejamos por las cosas que tenemos, si hay muchos más Ricks por allá que no tienen todo lo que yo tengo, y sin embargo viven su vida con toda emoción y alegría.

**Mas sobre el team hoyt**
click aquí
IP Address Lookup ofertas vuelos
Kennedy Western University Online

Sandra